Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Nuevas economías

29 de diciembre de 2022

Arranca el proceso participativo para actualizar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático

Este plan entrega los lineamientos para las acciones transversales de adaptación al cambio climático en Chile, estableciendo objetivos, metas e indicadores de vulnerabilidad y adaptación a nivel nacional para distintos sectores.

PNACCBio se enmarca en las políticas climáticas y de biodiversidad del país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por ElDínamo+

El Ministerio del Medio Ambiente dio inicio al proceso participativo de actualización del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático en Biodiversidad (PNACCBio), por medio de talleres virtuales, entre diciembre del 2022 y enero del 2023.

El Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático entrega los lineamientos para las acciones transversales de adaptación al cambio climático en Chile, estableciendo objetivos, metas e indicadores de vulnerabilidad y adaptación a nivel nacional para distintos sectores.

“Como sabemos, el cambio climático, está impactando negativamente la naturaleza y nuestras formas de vida”, agrega la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas. “Con el Plan, buscamos evaluar los impactos que está teniendo y que tendrá el cambio climático en la biodiversidad de nuestro país, en ambientes terrestres, insulares, marinos y de agua dulce, y proponer medidas para enfrentar estos impactos y sus consecuencias”, añade.

PNACCBio se enmarca en las políticas climáticas (Ley Marco de Cambio Climático, Contribución Determinadas a Nivel Nacional y Estrategia Climática de Largo Plazo) y de biodiversidad (Estrategia Nacional de Biodiversidad) del país, fortaleciendo y dando continuidad a éstas. Como se ha visto en la reciente Conferencia de Cambio Climático COP27, la política climática de Chile es relevante en el concierto internacional. A la vez, ésta se alinea con el proceso de transición socio-ecológica del país.

Posteriormente, el Ministerio del Medio Ambiente conducirá una consulta ciudadana sobre la propuesta del Plan.

Notas relacionadas

Deja tu comentario