Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Nuevas economías

23 de marzo de 2023

“Blue Dot Network”: la iniciativa multilateral que busca promover el desarrollo de infraestructura sostenible en el mundo

Este proyecto piloto pone a prueba si las inversiones son sostenibles y de calidad, si son o no abiertas e inclusivas, y trasparentemente viables, en sintonía con el Acuerdo de París.

ENEL AMÉRICAS participó con su parque eólico Lagoa dos Ventos de Brasil. ENEL
Por ElDínamo+

De la mano de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en colaboración con los gobiernos de Estados Unidos, Japón y Australia, se está desarrollando el primer proyecto piloto Blue Dot Network Certification, una iniciativa que apunta a garantizar la calidad de las infraestructuras en su conjunto, en línea con el desarrollo sostenible.

Específicamente, el proyecto piloto pone a prueba si las inversiones son sostenibles y de calidad, si son o no abiertas e inclusivas, trasparentemente viables, y están en sintonía con el Acuerdo de París. Asimismo, se mide que sean sostenibles desde el punto de vista financiero, medioambiental y social, y conformes con las normas, leyes y reglamentos internacionales.

De esta instancia está siendo parte diferentes compañías a nivel mundial, siendo una de ellas Enel Américas, empresa que ya finalizó el piloto de calidad en el que participó con su parque eólico Lagoa dos Ventos de Brasil, una planta fue seleccionada tanto por su tamaño, como también por las numerosas actividades de sostenibilidad que ha desarrollado durante los últimos años.

“Promover la infraestructura de calidad a nivel mundial debería ser una prioridad para lograr economías ambientales, sociales y económicamente sostenibles. La participación de Enel en el proceso piloto de Blue Dot Network con nuestro parque eólico Lagoa dos Ventos en Brasil, guiado por la OCDE, nos dio la oportunidad de probar nuestros procesos buscando la mejora continua y compartiendo todas las mejores prácticas necesarias para construir y operar una planta de energía renovable que esté alineada con los principales estándares internacionales para una economía descarbonizada”, destacó Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas.

Cabe mencionar que la participación de Enel Américas en el piloto Blue Dot Network se enmarca en la continua colaboración con la plataforma Trust in Business de la OCDE.

Notas relacionadas

Deja tu comentario