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1 de agosto de 2023

Libertad laboral: la propuesta de una startup chilena para optimizar el trabajo outsourcing

La app enfocada en la externalización laboral ha comprobado que esta modalidad maximiza la productividad y el desempeño de los equipos, permitiendo un enfoque intensivo y eficiente en las tareas clave de cada jornada.

Los principales beneficios es que el usuario trabaja según sus necesidades.
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La Libertad Laboral es la idea central de TeamMates, una startup nacional que nació en noviembre del 2022, luego de identificar la problemática que en el rubro del retail y los supermercados predominaba: la necesidad de mano de obra eficiente según horarios o fechas, además de analizar diferentes estudios que demostraron lo poco eficiente que es un trabajador durante 8 horas laborales continuas.

A ello se suma que, según la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo en Chile de febrero a abril de este año subió por sexto mes consecutivo, marcando un 8,7%, lo que obliga a muchos trabajadores chilenos y extranjeros a buscar nuevas formas y oportunidades de complementar sus rentas.

“Sentimos que era tiempo de darle un giro a la forma de trabajo del chileno y latinoamericano. Pensamos también en todas esas personas que buscan generar un ingreso extra y no cuentan con vehículo, por ejemplo, para acceder a las plataformas de despachos, por eso pensamos en este modelo de 4 horas de trabajo, donde el usuario puede elegir dónde, cuándo y en qué horarios trabajar de acuerdo con sus propias necesidades y disponibilidad”, declaró Ariel Calderón, fundador de TeamMates Jobs.

En TeamMates Jobs, el trabajador elige cómo ganar su dinero extra, escogiendo las tareas o trabajos temporales disponibles dentro de la app, reservando para sí dicha labor, la cual se paga una vez a la semana o el mismo día según la duración de este trabajo temporal. Actualmente TeamMates Jobs está en conversaciones con 3 importantes empresas para asociarse, mientras que ya se han registrado en la plataforma 2.200 trabajadores, en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O’Higgins.

“Los principales beneficios y diferencias versus otras aplicaciones, es que el usuario es el centro, trabaja según sus necesidades, pueden capacitarse gratuitamente para que amplíen su CV y tienen la posibilidad de tener su pago el mismo día. Prontamente se habilitará TM Wallet, la billetera digital dentro de la app en donde los trabajadores tendrán acceso a productos financieros, por ejemplo”, aseguró Calderón.

En tanto para las empresas, el mayor beneficio es la flexibilidad que se ofrece, ya que son ellos quienes pueden solicitar soporte de TeamMates Jobs según sus necesidades, sin un mínimo de horas contratadas. Pueden pedir el apoyo incluso con un par de horas de anticipación. Dado la cantidad de usuarios que se suman diariamente, siempre habrá alguien disponible para ir a apoyar a las tiendas.

Además, se les entrega a las empresas un dashboard donde pueden ver toda la información y documentación de cada persona que está en sus tiendas, programar los turnos, ver gastos y mucho más. Así, están siempre en control de su planilla de trabajadores TeamMates Jobs.

 

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