Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

10 de octubre de 2022

Aplicación ayuda a emprendedores a crear catálogo virtual para vender por internet

Con LaliApp los clientes podrán ver fácil y rápidamente la oferta del negocio. Esta solución cuenta con una versión gratuita y una pagada, y actualmente cuenta con más de 2.000 empresas o tiendas.

Para adquieren el servicio, entregan las herramientas necesarias para la creación de páginas web, correo corporativo, talleres de Canva y Excel.
Por ElDínamo+

Con la actual conectividad y digitalización, las herramientas para que los emprendedores den a conocer sus negocios son cada vez más y para sacarles un buen provecho es que nació LaliApp una plataforma que ayuda a las pymes a mejorar sus ventas a través de la creación de catálogos online que aúnan todos los productos de manera fácil

La aplicación, apoyada por CORFO y el Instituto 3IE, tiene como objetivo apoyar a las personas que se vieron forzados a cambiar la forma de llevar el sustento a su hogar y encontraron en las redes sociales una alternativa.

Por medio de la inclusión digital, sus fundadores esperan reducir las brechas para que los emprendedores emergentes puedan convertirse en emprendedores exitosos. Esto ya que, los catálogos online permiten que los usuarios tengan una mejor interacción con la mercancía ofrecida, mejorando así la opción de compra.

«Creemos en el poder de la colaboración para conseguir grandes cosas. Trabajando junto a la comunidad de emprendedores inscritos, apuntamos a aumentar la visibilidad de cada negocio en internet”, expresó Roberto Osorio, cofundador de LaliApp.

Comentó a su vez que están cerrando este año con el triple catálogos creados a lo largo de Chile “y de la mano de nuestras alianzas, esperamos llegar a México, Perú y República Dominicana”, enfatizó Osorio.

Esto se suma a la proyección para el próximo año donde esperan consolidar su presencia en países donde ya tienen usuarios, como Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.

¿Cómo funciona?

Hoy la aplicación, que ya cuenta con más de un millón de visitas anuales y cuenta con versiones gratuita y de pago, tiene como norma de seguridad un acuerdo de términos y condiciones para evitar la venta de productos ilegales. Asimismo, entregan a quienes adquieren el servicio las herramientas necesarias para la creación de páginas web, correo corporativo, ofrecen talleres de Canva y Excel.

Josefina Pavón, emprendedora de República Dulce y usuaria de la plataforma, contó su experiencia y señaló que “como emprendimiento estábamos buscando un sistema que me permitiera integrar mis productos, y encontramos Lali.App, y comenzamos a usarlo y ciertamente es un proceso muy rápido, muy fácil de armar los catálogos. A nosotros nos ayuda mucho y se ajusta al perfil de nuestro negocio, es muy simple para los clientes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario