Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

6 de abril de 2023

Lanzan reto de Inteligencia Artificial que convoca a emprendedores de 11 países

Santander, Microsoft y Oxentia Foundation crearon un desafió que premiará a soluciones innovadoras de IA que tengan un impacto positivo en la sociedad. Los seis proyectos ganadores recibirán un premio monetario, acceso a Santander X 100, y mentoría por parte de Microsoft.

El plazo de inscripción es hasta el 27 de abril en https://www.santanderx.com/
Por ElDínamo+

Un nuevo reto global para emprendedores de 11 países es el que lanzó Banco Santander y Microsoft junto a Oxentia Foundation. El desafío busca soluciones innovadoras en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) que generen un impacto positivo y ayuden a la sociedad a hacer frente a los retos que tiene por delante.

Se trata de Santander X Global Challenge | The AI Revolution el cual está dirigido a startups y scaleups de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay, que podrán inscribirse en el reto hasta el 27 de abril.

“La inteligencia artificial es una revolución tecnológica que crece a pasos agigantados y, como en todo sector de vanguardia, la innovación es clave para asegurar un desarrollo que apunte hacia el progreso sostenible de la sociedad”, declaró Diego Calascibetta, director global de Emprendimiento y Open Innovation de Santander Universidades.

Agregó que “con este reto queremos apoyar y acompañar a las empresas de este sector que compartan nuestra visión de una tecnología destinada a estar muy presente en nuestras vidas mucho antes de lo que creíamos”.

Los seis proyectos ganadores, recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una). Adicionalmente, los equipos ganadores viajarán a Silicon Valley para asistir a la ceremonia de entrega de premios a realizarse el 29 de junio.

Como parte del premio, los proyectores ganadores tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global de emprendimiento con los proyectos más destacados de Santander X, que les conecta con los recursos que necesitan para crecer: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento y networking.

También, recibirán mentoría exclusiva de expertos en inteligencia artificial por parte de Microsoft y la oportunidad de presentar sus proyectos a M12, el Venture Capital de la compañía.

Jens Hansen, General Manager Data & AI de Microsoft EMEA, señaló que “en Microsoft siempre hemos entendido la tecnología como un catalizador del progreso, y pensamos que la Inteligencia Artificial tendrá un impacto positivo y transformacional en nuestras vidas si se usa de manera responsable. Estamos comprometidos con la democratización del uso de la IA, y por eso estamos encantados de unirnos a Banco Santander en el Santander X Global Challenge | The AI Revolution”.

En tanto Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, destacó que “explorar nuevas tecnologías apasionantes y ayudar a los emprendedores a abordar retos globales de forma innovadora es el núcleo de nuestro trabajo. Estamos encantados de colaborar con Banco Santander y Microsoft para lanzar este nuevo reto. La Inteligencia Artificial desempeña un papel cada vez más importante en nuestras vidas y estamos deseando aprender más sobre la mejor tecnología de vanguardia y las soluciones transformadoras de los candidatos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario