Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

17 de marzo de 2023

CareboxLab crea un área dirigida a implementar hábitos de cuidado de la piel en jóvenes

Con presencia en las áreas de construcción y minería, la plataforma que permite la aplicación precisa de protector solar que exige la OMS y la Ley 20.096, creó un área de desarrollo dirigida a establecimientos educacionales, con el propósito de generar prácticas de cuidado de la piel desde edades tempranas.

Felipe DelPino y Cristian Vargas son los fundadores de esta plataforma digital.
Por ElDínamo+

Carebox Lab, una plataforma digital que protege a los trabajadores con la medida exacta de protector solar, ha creado una nueva área de desarrollo dirigida a establecimientos educacionales, con el propósito de generar hábitos de cuidado de la piel desde edades tempranas. Lograr este propósito será de gran importancia para disminuir la probabilidad de un futuro cáncer a la piel en los estudiantes de hoy.

“Actualmente en gran parte de la población no existe un hábito de cuidado diario respecto a la aplicación de protector solar y lo hemos confirmado con la trazabilidad que hemos realizado en el uso del protector, en donde solo un 39% se aplica las 3 dosis diarias exigidas por la Ley 20.096, que rige los peligros de la exposición al sol”, aseguró Cristian Vargas, Gerente Innovación y cofounder de Careboxlab.

Según la OMS en los últimos 10 años se han duplicado los casos de cáncer a la piel en Chile, con más de 850 casos de melanoma diagnosticados al año cerca de 370 personas fallecen en ese mismo periodo producto de esta enfermedad, y este tipo de cáncer ya es el tercero en importancia en Chile.

Con el propósito de generar un impacto positivo Felipe DelPino y Cristian Vargas crearon CareboxLab, una startup que comenzó sus operaciones en Minería y Construcción de la mano de una estrategia de seguimiento agudo con un enfoque personalizado.

El plan piloto se realizará en The English Institute, y el objetivo de la startups es sumar para fines de 2023 a 10 establecimientos de educación escolar y 5 universidades, que se traduce aproximadamente en 35 mil alumnos. En tanto, para fines de 2024, esperan tener 20 colegios y 5 universidades, impactando en la salud de 45 mil alumnos más.

Educar y culturizar sobre la salud de todos los chilenos es muy importante para Careboxlab, y de esta forma ayudar a lograr cifras positivas en cuanto al mayor uso de protector, y abarcar la mayor población posible.

“Alcanzar indicadores acerca de la masa crítica de personas diagnosticadas de cáncer de piel es vital para nosotros y que el uso de protector ya no sea una obligación, sino que sea un hábito normalizado en las vidas de cada uno”, concluyó Vargas.

En una mirada de mediano y largo plazo, su meta es tener presencia con su tecnología en todo el territorio nacional al 2030, alcanzando al 75% (1.875.000 de 2.500.000) de la población de colaboradores expuestos a los rayos UV. Además de cruzar las fronteras a Perú, Brasil y Colombia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario