Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

27 de enero de 2023

Fondos Concursables Quintero financian más de 20 proyectos de organizaciones, mipymes y deportistas destacados de la comuna

Esta iniciativa, realizada en forma conjunta entre Enel Generación Chile y GNL Quintero e implementada con la colaboración de Asociación Sembra, consideró una inversión cercana a $50 millones.

El programa lleva 14 años de desarrollo.
Por ElDínamo+

Un total de 24 organizaciones sociales de la comuna de Quintero resultaron ganadoras de los Fondos Concursables Quintero 2022, un programa que es desarrollado desde hace 14 años y beneficó a cerca de 2.000 personas, de manera directa e indirecta, de distintas agrupaciones como juntas de vecinos, clubes deportivos, Bomberos, emprendedores y deportistas destacados, entre otros.

Esta iniciativa fue realizada de manera conjunta entre Enel Generación Chile y GNL Quintero, e implementada con la colaboración de Asociación Sembra, la que contó con tres líneas de trabajo: Organizaciones Sociales, MiPymes y Excelencia, permitiendo

“Para Enel es sumamente importante ser un aporte relevante en el desarrollo de los territorios en los cuales tenemos nuestras operaciones e iniciativas como ésta, refuerzan ese compromiso. Por otro lado, nos sentimos orgullosos de ver y sentir el interés de los habitantes de la comuna de Quintero, por ser parte de todo el proceso y más aún de ver cómo, gracias a estos fondos, siguen cumpliendo metas y generando valor para sus proyectos y emprendimientos”, declaró Juan Francisco Leiva, responsable de Sostenibilidad y Relaciones Comunitarias Zona Centro de Enel.

Los fondos van dirigidos a materializar iniciativas vinculadas a la implementación y fomento de las energías renovables, protección del medio ambiente, y desarrollo turístico, cultural y deportivo, en un proceso que contó con asesoría permanente de ambas empresas en sus etapas de diseño y postulación.

“Estamos muy contentos de habernos podido encontrar presencialmente en la ceremonia y compartir con las organizaciones, emprendedores y jóvenes que destacan en el deporte y las artes. Agradecemos su entusiasmo y dedicación para generar ideas cada vez más atractivas y que ayudan a hacer de Quintero un lugar más sostenible. Nuestro compromiso es continuar apoyando sus iniciativas y desafíos”, declaró Felipe Manriquez, Subgerente de Asuntos Corporativos de GNL Quintero.

Uno de los proyectos destacado es el del Cuerpo de Bomberos de Quintero, que contempla la construcción y traslado de un generador, lo que permitirá estar alerta ante cualquier catástrofe y apoyar en emergencias a SAMU, Carabineros y otras comunas de la bahía.

Con esta versión, que consideró una inversión cercana a $50 millones, los Fondos Concursables Quintero han permitido implementar más de 550 proyectos, con alrededor de $680 millones invertidos, montos que han ayudado a concretar los sueños de las organizaciones sociales de Quintero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario