Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

28 de diciembre de 2022

Tres emprendedoras llegan a la final del campeonato Nada Nos Detiene en su tercera versión

Este jueves 29 de diciembre a las 10:00 am en el Teatro de la Dideco de la Municipalidad de La Pintana las emprendedoras se disputarán el premio de $3.000.000.

Las finalistas son Laura González de "Killasaraña", Marianela Campos de "La segunda oportunidad de la Puerta" y Katherina Calderón de “Trunkai Diseño y Decoración".
Por ElDínamo+

El campeonato nacional de emprendimiento Nada Nos Detiene (NND) vivirá este jueves 29 de diciembre la final de su tercera edición comunal desarrollada en La Pintana hasta la cual llegaron las emprendedoras Katherina Calderón, directora de “Trunkai Diseño y Decoración SpA”; Laura González dueña de “Killasaraña” y Marianela Campos, dueña de “La segunda oportunidad de la Puerta”.

En esta oportunidad fueron 290 las iniciativas que se inscribieron para participar, de las cuales 10 fueron elegidas para pasar a la siguiente etapa e iniciar un proceso educativo, con talleres y mentorías empresariales donde adquirieron herramientas para escalar sus negocios.

En la final representantes de los tres emprendimientos seleccionados tendrán que jugárselas ante un jurado que elegirá a la ganadora del primer lugar que se llevará un premio de $3.0000.000, mientras las otras dos finalistas se llevarán $500.000 cada una.

Emprendimientos finalistas

“Trunkai Diseño y Decoración”, fundado por Katherina Calderón, es un emprendimiento donde se prestan servicios de asesoría en diseño de espacios, que contribuyan al bienestar de las personas.

Según el testimonio de Katherina ha logrado ganar un espacio en el rubro de la construcción, donde mayoritariamente se desempeñan hombres, a través del diseño tanto de muebles, como interiores y servicios de decoración de espacios.

De ganar el premio, asegura que lo usaría para “implementar una estrategia de marketing que me permita llegar a más personas y posicionar la marca dentro del mercado y en tecnología”.

La segunda finalista es Laura González, dueña de “Killasaraña”, dedicada a la confección de artículos de higiene y ropa interior femenina, como toallas menstruales elaboradas con tela de algodón, franela de algodón como material absorbente y tela impermeable.

“La duración de cada una es de, aproximadamente, 5 años, lo que ayuda a disminuir notablemente el impacto ambiental de las toallas desechables. Además, para su confección no utilizamos ningún tipo de químicos que pueda tener algún efecto adverso para las personas”, explica Laura, agregando que utilizaría el premio para invertir en su emprendimiento e impartir talleres de elaboración de las toallas.

Mientras que en “La segunda oportunidad de la Puerta”, Marianela Campos le devuelve la vida útil a productos que son descartados por otros y a un precio más conveniente, “lo que en estos tiempos es de gran ayuda económica y, además, aportamos a la disminución de basura”, recalca.

Afirma que “compro puertas que las grandes empresas apartan por el hecho de estar rotas o en mal estado. Se consiguen, reparan y luego son vendidas a un buen precio a la comunidad, emprendedores, entre otras entidades, como puerta de segunda mano que no tiene nada que envidiar a la de primera, porque las dejamos impecables”

La final se realizará en el Teatro de la DIDECO de la Municipalidad de La Pintana a las 10 hrs y estará abierto a todo el público que desee asistir, por lo que contará con la actuación de la Big Band de La Pintana, que a través de clásicos del jazz amenizará la jornada.

Esta tercera edición de Nada Nos Detiene La Pintana fue posible gracias al trabajo conjunto del G100, corporación sin fines de lucro de apoyo al emprendimiento y organizadora del campeonato, junto a BCI, Isa Intervial, Fundación Sura y la Municipalidad de La Pintana.

Notas relacionadas

Deja tu comentario