Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

7 de diciembre de 2022

DX-EXPRESS: abren convocatoria para programa de transformación digital para emprendedores

La iniciativa está dirigida a quienes sean de la Región de Ñuble y cuenten con un emprendimiento formalizado y estén en búsqueda de digitalizarse u optimizar sus recursos de la mano de la transformación digital.

La metodología DX-Express busca acelerar el proceso de Transformación Digital (DX) en empresas, proyectos y startups. @SNOWING/FREEPIK
Por ElDínamo+

Con el fin de ayudar a los emprendedores de la Región de Ñuble a dar el salto en materia de digitalización, Origo Lab, organización especialista en innovación y emprendimiento socioconsciente, abrió las postulaciones a su Programa de transformación digital DX-EXPRESS, el cual cuenta con el apoyo de Corfo en el marco del Programa Dinamiza, el Instituto de Innovación y Emprendimiento Consciente (IIEC) y Fundación Vida.

Específicamente, la metodología DX-Express busca acelerar el proceso de Transformación Digital (DX) en empresas, proyectos y startups. Esto, ayudando con la construcción de planes de trabajo de forma eficiente y estructurada, a través de paneles, herramientas y recursos complementarios, que promueven al mismo tiempo el trabajo colaborativo y el desarrollo creativo.

Se trata de una metodología que contempla cinco fases: EA vs ED (Estado actual vs deseado), Plan DX-Express, Plan de Acción, Start Now y Medición, lo que incluye desde diagnósticos técnicos, de transformación digital y comerciales, hasta la ejecución de procesos de aceleración mediante planes de trabajo.

A ello, se suma la asesoría continua de mentores, quienes guiarán el proceso de aceleración y la plataforma e-learning, que considera cursos interactivos, guías, videos explicativos y los diagnósticos de salida y entrada. Además, los participantes -al término del programa DX-Express- obtendrán la certificación emitida por Origo Lab y el Instituto de Innovación y Emprendimiento Consciente IIEC, por medio del Diplomado de Transformación Digital.

“DX-Express es, sin duda, un método efectivo y fácil de implementar, ya sea en empresas de gran tamaño, startups o emprendimientos que deseen generar un upgrade en su estructura. Actualmente, comenzaremos a ejecutar este Programa en la Región del Ñuble, donde aplicaremos este sistema a un grupo de la zona, con el fin de mejorar sus estrategias y acciones de transformación digital”, destacó Carolina Saavedra, directora ejecutiva de Origo Lab.

Cabe mencionar que este programa está dirigido a quienes cuenten con un emprendimiento formalizado y estén en búsqueda de digitalizarse u optimizar sus recursos de la mano de la transformación digital. Para mayor información, visitar el sitio web de Origo Lab.

Notas relacionadas

Deja tu comentario