Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

30 de noviembre de 2022

Miniserie animada relata la historia de cómo un emprendedor italiano dio el salto y se consolidó en el mundo de la juguetería

El material audiovisual, que cuenta con cinco capítulos, relata la historia de Ansaldo, desde sus inicios hasta la actualidad, donde aún sigue siendo una empresa familiar.

La miniserie retrata las diferentes etapas que han marcado a la empresa. ANSALDO
Por ElDínamo+

Sin duda, emprender es una tarea compleja, y probablemente más aún si se hace en tierra extranjera, sin contactos ni redes de apoyo, pero lo cierto es que el esfuerzo, la dedicación 24/7 y las ganas de salir adelante pueden mucho más. Y este fue el caso de Juan Ansaldo, quien con tan solo 14 años, pero muchos sueños, dejó su Italia natal para viajar a Valparaíso en 1902, donde comienza su cruzada emprendedora que lo llevó a crear la juguetería Ansaldo, cuya historia es retratada en una miniserie animada al más puro estilo de Lego.

“A la serie le dimos una narración lúdica que refleje que somos una juguetería y quisimos que la historia fuera interpretada por nuestros personajes que se llaman Ansaldines, quienes mostrarán todo el camino que ha recorrido la empresa que partió como un emporio hasta el día de hoy”, explicó Denisse Díaz, jefa de Marketing de Ansaldo.

Específicamente, la miniserie -que se puede ver a través de la cuenta de Instagram de Ansaldo- está compuesta por cinco capítulos de un minuto de duración cada uno y que reflejan las diferentes etapas que han marcado a Ansaldo, correspondiendo estos a:

  1. La travesía de Juan Ansaldo Peragallo desde Italia a Valpo y sus inicios.
  2. Los Primeros años.
  3. Juan Ansaldo e Hijos.
  4. El regreso a Chile.
  5. Las nuevas generaciones

Cabe mencionar que la miniserie estuvo a cargo del Estudio Creativo Grappi y las voces en off que se utilizaron en el relato corresponden a los integrantes de la familia Ansaldo, quienes continúan en la empresa hasta el día de hoy: Luis Ansaldo, María Gabriela Ansaldo, Claudio Ansaldo y Sebastián Jerez Ansaldo.

“Esta miniserie es muy importante para Ansaldo porque demuestra que, con perseverancia, esfuerzo y amor, todo se puede lograr. Además, los 120 años no hubiesen sido posible si no fuera por todo el apoyo de los colaboradores y trabajadores de la empresa, es un buen momento para celebrar junto a todos quienes hicieron posible llegar hasta acá”, concluyó Denisse.

Notas relacionadas

Deja tu comentario