Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

3 de septiembre de 2022

Apoyando a la familia emprendedora: hijos de pequeños empresarios del Biobío reciben becas de reforzamiento escolar

En total serán 12 niños y niñas los que obtendrán reforzamiento en las materias más complejas de la mano de Wited, una plataforma multimedia que utiliza tecnología 360° que potencia el aprendizaje.

Si bien los beneficiados podrán optar a reforzar las materias que poseen mayor dificultad, en caso de que lo necesiten, también podrán contar con un tutor. FREEPIK
Por ElDínamo+

Considerando las brechas de aprendizaje que generó la pandemia y que, además, muchos padres no cuentan con las herramientas necesarias para ayudar a sus hijos en dicha nivelación, el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) optó por entregar becas de reforzamiento escolar a los hijos de emprendedores de las zonas de Antuco, Quilleco, Santa Bárbara y Coronel, en la Región del Biobío.

En total fueron 12 niños y niñas los beneficiados, quienes recibirán reforzamiento en las materias más complejas de la mano de Wited, una plataforma multimedia que utiliza tecnología 360° que potencia el aprendizaje de los estudiantes y, con ello, aumenta sus opciones de éxito.

“Tuve la suerte de conocer a Gabriel, el creador de Wited, hace un tiempo, y siguiendo su consejo inscribí a mi hija el año pasado, ya que con la pandemia efectivamente se atrasó en uno de los contenidos de matemáticas. El sistema me sirvió mucho para recordar las fórmulas matemáticas y estudiar juntos. A ella le sirvió para practicar y a mí para volver a recordarme esos temas. Me encantó.  Me gusta que podamos nivelar la cancha para arriba”, explicó Marcelo Díaz, director del Centro de Emprendimiento Colbún.

Si bien los beneficiados podrán optar a reforzar las materias que poseen mayor grado de dificultad, en caso de que lo necesiten, también podrán contar con un tutor altamente cualificado para ayudarlos en el proceso.

“Estamos muy contentos de poder apoyar a los hijos de los emprendedores de estas zonas. Esperamos que esta plataforma les permita a los becados volver a querer aprender, ya que todos los niños tienen el mismo potencial. A través de herramientas innovadoras como Wited podemos crear un campo positivo. Cuando te involucras en el proceso educativo pasa algo maravilloso: despierta tu alma, se activa tu mente y te da opciones de un mejor futuro”, destacó Gabriel Vera, CEO Wited.

Un respiro para los padres

Todo padre quiere que a su hijo le vaya bien y que logre los aprendizajes necesarios que le permitan desenvolverse adecuadamente en el futuro. Y por eso Sandra Fernández, cuyo hijo fue uno de los beneficiados, se muestra muy contenta con esta ayuda: “Yo tengo mucho trabajo, soy mamá soltera y me cuesta mucho el tema del colegio. Esta oportunidad es muy buena para mí. Lo mejor es que mi hijo podrá aprender de una forma entretenida, ya que en el colegio se aburre mucho. Le agradezco al Centro de Emprendimiento Colbún por esta gran oportunidad para nuestros hijos”.

Mientras que Irma González, emprendedora de la comuna de Santa Bárbara, señaló que “estoy súper agradecida por esta oportunidad, mi hija tiene muy buenas notas, pero me descuidé y sus notas bajaron y tengo tanto trabajo que no he podido estar tan presente. Con esta beca pretendo que ella pueda subir sus notas nuevamente. Ella lo va a aprovechar al máximo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario