Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

30 de agosto de 2022

Mide lo que Importa: el programa que busca ayudar a las pymes a gestionar y mejorar su desempeño socioambiental

A través de esta iniciativa, las pymes tendrán acceso a una herramienta online llamada Evaluación de Impacto B, gracias a la cual podrán medir su impacto de manera personalizada en áreas como comunidad y medio ambiente.

La convocatoria finalizará este 9 de septiembre o bien hasta completar la selección de 300 empresas afiliadas a Caja Los Andes. SISTEMA B
Por ElDínamo+

De la mano de una alianza entre la Caja Los Andes y Sistema B se lanzó el programa «Mide lo que Importa», el cual apunta a diagnosticar el impacto de 300 pymes para medir y mejorar en su cadena de valor con prácticas más sostenibles.

Esta iniciativa, que beneficiará de manera gratuita a las empresas afiliadas a la caja de compensación, permitirá evaluar el comportamiento socioambiental de las pymes durante las 12 semanas que se extiende el programa, siempre con el acompañamiento de expertos.

«En Caja Los Andes nos propusimos ser líderes en la integración de la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor, contribuyendo al desarrollo sostenible del país para asegurar el bienestar presente y futuro de las personas. Por esa razón y en esa dirección, junto a Sistema B estamos desarrollando el programa Mide lo que Importa, al cual nuestras pymes afiliadas podrán acceder, destacó Marie Auteroche, gerenta corporativa de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes.

Específicamente, las pymes tendrán acceso a una herramienta online llamada “Evaluación de Impacto B”, de carácter confidencial, dinámica y con altos estándares internacionales. A través de ésta podrán medir su impacto de manera personalizada en cinco áreas importantes como: comunidad, gobernanza, trabajadores, medio ambiente y clientes. 

 “Nos alegra que una institución tan grande e importante como Caja Los Andes se comprometa cada vez más con el impacto positivo de las personas y el planeta, y en esta oportunidad pueda apoyar y acompañar a través del programa Mide lo que Importa a 300 de sus afiliados interesados en medirse. Sin duda, esta es una excelente señal para el sector empresarial de nuestro país, el Movimiento B y para todos quienes nos movilizamos por el triple impacto.”

Cabe mencionar que la convocatoria finalizará este 9 de septiembre o bien hasta completar la selección de 300
empresas afiliadas a Caja Los Andes que cumplan con los requisitos para ser parte de este programa. Y para postular, las pymes deberán ingresar a www.cajalosandes.cl/sistemab

Notas relacionadas

Deja tu comentario