Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por Uper Presentado por Uper

Empren-D

8 de agosto de 2022

Escuelas de emprendimiento femenino de Centros de Negocios Sercotec capacitarán a más de 3 mil emprendedoras

Esta instancia de formación gratuita permitirá adquieran competencias empresariales y puedan asegurar la viabilidad y desarrollo de los negocios que lideran.

Esta iniciativa forman parte de los siete programas que está ejecutando Sercotec en el marco del Plan “Chile Apoya”. Pexels
Por

Las Escuelas de Emprendimiento Femenino, impartidas por los Centros de Negocios Sercotec, son una instancia de formación gratuita para que las emprendedoras adquieran competencias empresariales y puedan asegurar la viabilidad y desarrollo de los negocios que lideran. Este año, en el marco de Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, el programa capacitará a 3.396 mujeres de todo el país, el doble de emprendedoras capacitadas en 2021.

Así lo destacaron el ministro de Economía, Nicolás Grau; la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana y la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, al encabezar la certificación de un grupo de 25 egresadas de la Escuela de Emprendimiento Femenino dictada por el Centro de Negocios Sercotec Independencia, en Santiago.

El plan “Chile Apoya” impulsado por el gobierno del presidente Gabriel Boric tiene entre sus ejes la reactivación de las pymes y un foco especial en el apoyo al emprendimiento femenino. Ello se demuestra en la duplicación del monto y cobertura anual del programa Capital Abeja de Sercotec, que este año contó con recursos de SernamEG, y que tiene abiertas sus postulaciones hasta el 11 de agosto.

“Como gobierno tenemos muy claro la importancia de que las mujeres tomen un rol protagónico en todos los ámbitos de la sociedad, y por cierto, en todos los ámbitos de la economía. Y por eso, en el plan de reactivación “Chile Apoya”, hemos puesto foco principal en las mujeres, en todos los programas que estamos haciendo a través de Sercotec, Corfo y otras instituciones”, declaró el ministro de Economía, Nicolás Grau.

Esta iniciativa cuenta con una formación diseñada especialmente para emprendedoras y dueñas de empresas establecidas, que requieran habilidades empresariales para su empoderamiento en la gestión de sus negocios. Considera un total 72 horas pedagógicas en 4 módulos: Fomento productivo, Gestión de negocios, Desarrollo comunicacional y Asociatividad.

“Quiero felicitar a las mentoras a las trabajadoras de Sercotec. Cuando una visita en terreno y ve el cariño que sienten quienes pasaron por acá y cómo se las apoyó, la esperanza que sienten las mujeres que están hoy día exponiendo todos sus emprendimientos por todos los apoyos que han recibido, es en verdad gratificante porque significa que todos esos pequeños tornillos que se van ajustando en el Estado, para poder apoyar, están funcionando para echar a andar la máquina y, finalmente, apoyar a quienes están acá”, destacó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.

Por su parte, la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, resaltó que los Centros de Negocios han tenido desde su inicio, en 2015, un enfoque de género, tanto en la implementación de la red, que hoy suma 62 centros y 36 centros satélites a lo largo del país, como en el despliegue de sus servicios. Además, entre 2016 y 2021 los Centros de Negocios han capacitado a 6.295 mujeres en esta instancia de formación.

“El diseño e implementación de las Escuelas de Emprendimiento Femenino busca que las mujeres emprendedoras adquieran competencias empresariales y puedan asegurar la viabilidad y el desarrollo de los negocios que lideran”.

Para acceder a las Escuelas de Emprendimiento Femenino deben estar atentas a los Centros de Negocios a lo largo del país, en la medida que cada uno vaya anunciado en sus agendas la realización de las Escuelas en el sitio www.sercotec.cl/centros-de-negocios  y redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario