Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

23 de noviembre de 2022

Deporte y sustentabilidad: Evento outdoor logró reciclar media tonelada de residuos en un día

El Festival Outdoor CMPC- UC logró reciclar más de 450 kilos de residuos de vidrio, cartón, tapas, botellas Pet y latas. Con los 1.200 asistentes se calcula que se reciclaron 2.6 kilos de residuos por persona.

Esta actividad se realizó en las faldas del cerro San Carlos de Apoquindo de Santiago el primer fin de semana de noviembre.
Por ElDínamo+

El Festival Outdoor CMPC- UC que congregó a más de 1200 personas logró reciclar más de 450 kilos de desechos. En detalle, se logró la reutilización de 361,5 kg de vidrio, 62 kg de cartón, 23,5 kg de botellas Pet, 2,5 kg de tapas y 1 kg de latas.

Este festival, que se caracterizó por ser 100% sustentable y “zero waste”, contó con 5 puntos limpios con señaléticas y monitores, quienes guiaron a los asistentes para realizar correctamente el proceso de reciclaje de todos los residuos producidos en el evento.  Se estima que por cada asistente se reciclaron 2.6 kilos de residuos aproximadamente.

“El compromiso con el medio ambiente fue uno de los pilares fundamentales de este evento que organizamos junto al Club Deportivo Universidad Católica y creemos que fue cumplido ya que, además de los 1200 árboles que se plantarán en la zona centro sur de Chile, se logró el reciclaje de casi media tonelada de residuos. Esperamos repetir este encuentro y continuar con el compromiso de cuidado del planeta”, sostuvo el subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Francisco Torrealba.

Además, los participantes del festival contaban con un marcaje 100% biodegradable elaborado por CMPC, una innovación que convirtió el evento deportivo en el primero en que se utiliza este tipo de identificación.

La primera edición del Festival Outdoor CMPC- UC tuvo cinco senderos de distinta longitud en trail running y tres en mountain bike, los que permitieron que toda la familia participara de este encuentro. Además de la carrera, los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo, gastronomía y una barra de bebidas.

Temas relevantes

#CMPC#Reciclaje#Vida Sana

Notas relacionadas

Deja tu comentario