Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Nuevas economías

6 de septiembre de 2022

Sistema B: 10 años de buenos negocios en Latinoamérica

Con un crecimiento constante, el movimiento de empresas con propósito cumple su décimo aniversario en Latinoamérica y celebra con más de 900 Empresas B Certificadas en toda la región.

El Movimiento B está presente en más de 18 países de América Latina. SISTEMA B
Por ElDínamo+

Sistema B, la organización sin fines de lucro que promueve a las empresas con propósito, celebra su décimo aniversario con más de 900 Empresas B certificadas en toda la región.

Hoy, 10 años después, el Movimiento B está presente en más de 18 países de Latinoamérica, pero con una presencia global en 80 países con más de 5 mil Empresas B Certificadas, de 155 industrias, de las cuales más de 900 de ellas son latinoamericanas. En la región, juntas, facturan 63 billones de dólares y emplean a 120 mil personas. Son empresas que se comprometen a llevar altos estándares de transparencia, responsabilidad y mejora continua, colaborando a resolver problemas sociales y ambientales.

En su primer año, Sistema B logró las primeras 50 Empresas B Certificadas en la región. “Hoy el éxito empresarial está dado por la generación de soluciones a problemas sociales y ambientales de manera intencional e incremental, utilizando la fuerza del mercado para potenciarlas. Mejorar continuamente el desempeño social, ambiental y financiero para llegar a ser una mejor empresa para el mundo, debería ser su objetivo principal”, comenta Juan Pablo Larenas, cofundador de Sistema B. “Es impresionante ver todo lo que logramos en estos 10 años de construcción del Movimiento B en la región. Nos llena de alegría ver que Sistema B ya está presente en todo Latinoamérica con su mirada ecosistémica puesta
en acción, logrando movilizar a una comunidad de personas que va mucho más allá de las
Empresas B”, finaliza.

El proceso para certificar como Empresa B inicia con la Evaluación de Impacto B, que mide la gestión integral del negocio, considerando el impacto en 5 ejes: gobernanza, comunidad, trabajadores, medio ambiente y clientes. Quienes logren alcanzar el puntaje mínimo requerido y atraviesen las instancias de verificación, obtienen la Certificación de Empresa B. La misma tiene una duración de tres años y es renovable. Más que un sello de perfección, constituye un compromiso de mejora continua y una nueva manera de hacer negocios.

Para celebrar su décimo aniversario Sistema B Latinoamérica propone “Buenos negocios”, una campaña basada en su mirada diferente con respecto a los negocios. La misma fue creada junto a done!, agencia creativa latinoamericana que es Empresa B certificada desde 2019. La campaña se basa en la jerga financiera para demostrar que hay un nuevo sentido del éxito en los negocios, donde el ROI es lo positivo para el planeta y las personas. Los negocios cuyas acciones cotizan en el corazón de las personas y cuyo balance es positivo para las minorías.

Notas relacionadas

Deja tu comentario