Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

21 de noviembre de 2022

Software de Gestión Organizacional cierra con éxito su primera etapa de levantamiento de capital e inicia una segunda ronda

Se trata de Codify, una startup chilena que a través de su innovador sistema permite aumentar la productividad en las empresas, diseñando y simulando distintos escenarios, estructuras y cargos según necesidades específicas y que recaudó en menos de un mes $150 millones e inicia la etapa pública que apunta levantar al menos $350 millones más.

De izq. a der. Nicolás Abud, Co-Founder & Chief Commercial Officer, María Graciela Trincado Co-Founder & Chief Executive Officer y Carlos Manríquez, Founder & Chief Product Officer.
Por ElDínamo+

Gracias al importante crecimiento de la industria, el software de Gestión Organizacional Codify acaba de cerrar su primera etapa de Levantamiento de Capital en Broota, el crowdfunding de más prestigio a nivel latinoamericano, recaudando $150 millones en tan solo 20 días y que representa el 30% del monto total que buscan alcanzar.

La empresa chilena logró cerrar con bastante holgura de tiempo y mucho éxito la Etapa 1 en una fase privada, para ahora abrir la Etapa 2 de forma pública con el objetivo de levantar el otro 70% restante y así llegar a la meta final de al menos $500 millones.

Codify busca lograr el calce perfecto entre la estrategia, estructura y las personas con el objetivo de maximizar el potencial de las compañías, aplicando analítica predictiva y prescriptiva de datos, como alertas y recomendaciones expertas para la toma de decisiones estratégicas de los líderes del negocio, motivo por el cual ya han ganado importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

“Hemos cerrado con bastante anticipación nuestra primera etapa de levantamiento de capital. Esto se debe a que los inversionistas que han conocido a Codify como producto y modelo de negocio, desde su experiencia y trayectoria han validado nuestra promesa de valor y potencial de crecimiento, por lo que han querido ser parte de este viaje. Ahora pasamos a la segunda etapa donde levantaremos al menos 350MM más, que serán esencial para continuar con nuestra expansión” afirmó Graciela Trincado, Co-Founder & Chief Executive Officer.

La startup, dentro de este exitoso proceso, ha sumado reconocidos inversionistas que son referentes en el mundo de Recursos Humanos, destacando entre ellos a Felipe Straub, ex Gerente Corporativo de Recursos Humanos de Entel. También se han sumado referentes del mundo del emprendimiento y los negocios como Javier Irarrázaval, Director de Empresas y Ex VP & Managing Director Latam en The Walt Disney Company, Tina Rosenfeld actual Directora de SMU, Masisa, Lipigas y Ex Presidenta de Chile Global Angels y Alfredo Zepeda reconocido empresario B, inversionista y mentor de startups.

El principal propósito de esta ronda de levantamiento de capital es financiar el plan de crecimiento de Codify durante el año 2023, donde sus objetivos son consolidar el modelo de negocio en el mercado nacional e iniciar el proceso de escalamiento internacional para Latinoamérica.

Sobre Codify

Potenciar la gestión estratégica organizacional, a través del uso de analítica predictiva y prescriptiva, a través de recomendaciones expertas, para tomar mejores decisiones basadas en información objetiva es parte del éxito de Codify. En menos de un año comercializando el software, sobrepasaron la meta anual 2022 en septiembre, obteniendo éxito de ventas y logrando posicionarse dentro del mercado.

“Nuestra meta comercial anual para el año 2022 fue superada en septiembre. Se proyecta un cierre de este año con un 22% de licencias adicionales que las definidas originalmente, y esto se ha generado porque el 50% de los clientes actuales han realizado upselling en la plataforma dentro de su primer año de uso y la envergadura promedio de clientes adquiridos ha sido mayor que la presupuestada originalmente”, aseguró Nicolás Abud, Co-Founder & Chief Commercial Officer de Codify.

Dentro de su cartera de clientes destacan empresas multinacionales como Bupa, del rubro de la salud, donde todas sus líneas de negocio se encuentran integradas, entre ellas la red de clínicas Bupa, Integramédica y Cruz Blanca. Además, destaca Grupo MBO, empresa de moda con sede en Santiago y presencia en distintos países de América con marcas como Trial, Perry Ellis, Hugo Boss, Florsheim entre otras.

Codify cuenta con el respaldo de Corfo, UDD Ventures y además es parte del selecto programa de startups de alto potencial que elige PPU Legal, uno de los estudios de abogados de mayor prestigio en Chile e Iberoamérica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario