Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

18 de noviembre de 2022

Emprendimiento y diseño: Festival Moda Chile aterrizará en iF Barrio Italia

La actividad, que tendrá lugar este fin de semana y cuenta con entrada liberada, tendrá stands de ventas y música en vino

Se trata de la primera instancia en que los diseñadores de vestuario, calzado, joyas y accesorios se reúnen en un mismo lugar. MODA CHILE
Por ElDínamo+

Este 18, 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo (de 11:00 a 20:00 horas), en la Explanada de la Factoría Italia (Ex Sombrerería Girardi), la última fase del Festival Moda Chile, evento de exposición y venta que congrega a más de 60 diseñadores de autor, aunque también dirán presente grandes marcas relacionadas con el sistema de Moda local (Ecocitex, Janome, Strobel, Novatex, Nashionit, Duoc, etc.)

El Festival Moda Chile es la primera instancia en que los diseñadores de vestuario, calzado, joyas y accesorios, se reúnen en un mismo lugar para reflexionar sobre el camino recorrido por la industria nacional y los desafíos futuros.

“La idea es reunir a todos los actores del Sistema Moda Chileno, desde proveedores y creadores hasta la academia, las empresas y el Estado, en torno a un oficio y un quehacer que día a día va creciendo más. Queremos potenciar esta industria, y al mismo tiempo mostrar todo lo que está pasando hoy en día en torno a la moda de autor chilena, donde hay un potencial muy fuerte”, destacó Francisca Tornero, actual presidenta de la asociación que hoy ya cuenta con más de 100 socios.

Detalles de la inauguración

En el marco de la primera parte de este festival, que tuvo lugar el fin de semana pasado, se realizaron conversatorios con invitados internacionales, charlas y workshops gratuitos

Asimismo, el sábado 12 de noviembre se realizó un desfile colaborativo que contó con la participación de connotados diseñadores nacionales pertenecientes al Gremio Moda Chile (Carolina Raggio, Cuarenta tacos, Florence Collins, Francisca Tornero, Sago Studio, Mei Lang, Tada, Constanza Bielsa, Leonora Musri, Carol Raddatz,, Macarena Cortés, 180 Label, Fluorescencia, Surorigen, Kruza,La Salgado y Human Autor). Mientras que el show de cierre estuvo a cargo de la compañía de artistas residente de iF; The Love Company .

Cabe mencionar que este evento tiene a iF Chile como socio estratégico, apuntando a la generación de espacios colaborativos con emprendedores e innovadores, desde su papel de generador de contenidos y productores.

Notas relacionadas

Deja tu comentario