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7 de octubre de 2022

Crean una legaltech que busca digitalizar las notarías para reducir el uso de papel y los traslados

Se trata de Firme la cual espera ser socio digital de los notarios, ayudándoles a ganar tiempo y a cuidar del medio ambiente al modernizar sus servicios, ya que con la digitalización se disminuyen la cantidad de viajes que deben realizase y reducen el uso de papel y -por lo tanto- el gasto de agua y la tala de árboles.

Por cada mil hojas de papel que se utilizan se gastan 5 mil litros de agua.
Por ElDínamo+

¿No sería genial poder legalizar los documentos sin tener que acudir de forma presencial a una notaría? Eso es lo que busca lograr Firme, una legaltech que a través de una alianza digital con los notarios pueda modernizar sus servicios y así ayudarles a ganar tiempo y tener clientes cada vez más contentos.

Además de ayudar a empresas y notarios a ahorrar recursos, la solución de Firme genera un impacto positivo en el medioambiente porque permiten reducir los traslados de los empleados que acuden a las notarías y disminuir drásticamente el uso de papel, con lo que se cuida el agua y reduce la tala de bosques.

“En Firme estamos comprometidos con la sustentabilidad por lo que, cuando ideamos nuestro proyecto pensamos en una iniciativa que también cuidara nuestro planeta. Estamos contentos con el resultado porque los servicios que entregamos – además de simplificar los procesos notariales – apoyan el cuidado del medio ambiente”, señaló María Ignacia Valdivia, gerente general y cofundadora de la empresa.

Indicó también que “se trata de algo muy importante, ya que por cada mil hojas de papel que se utilizan se gastan 5 mil litros de agua, recurso fundamental para nuestro planeta. Al mismo tiempo, para producir 8 mil hojas se requiere cortar, al menos, un árbol. De ese modo, con el uso de nuestro servicio se avanza en el cuidado de nuestro planeta”.

Destacó a su vez que el uso de sus servicios genera ahorros de 3 a 4 horas, ya que quienes deben acudir a una Notaría invierten tiempo en traslado y en espera para realizar los trámites. “Usando los servicios de Firme no sólo hay ahorro de tiempo, sino también de combustible, lo que aporta a la reducción de la contaminación en las ciudades y el planeta”, agregó la ejecutiva.

¿Cómo funciona?

Para acceder a los servicios de Firme hay que ingresar a www.firme.app, sitio web en que las empresas, tras crear una cuenta, suben y firman documentos (instrumentos privados). Para certificar la validez del proceso, los encargados de estos trámites en las empresas deben subir su Carnet de Identidad además de un video en que entregan su consentimiento. El proceso continúa cuando el notario analiza el documento, lo autoriza y es recibido de vuelta por el usuario.

La empresa ya trabaja con 6 notarios y más de 60 clientes, entre ellos grandes empresas, varias de ellas relacionadas con la construcción y compraventa de propiedades. Entre los documentos que Firme permite autentificar de forma remota están las promesas de compraventa y contratos varios, mandatos y poderes, mutuos, certificaciones, declaraciones y permisos notariales, entre otros.

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#Digitalización#Notarías

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