Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

14 de septiembre de 2022

Fiestas Patrias: seis emprendimientos que invitan a festejar con productos locales

Desde pecheras de cuero hasta alimentos típicos chilenos para vegetarianos, veganos y alérgicos a la lactosa, son algunos de los emprendimientos recomendados por Impulso Chileno.

Por ElDínamo+

A pocos días de comience un nuevo 18′, muchos estarán alistándose con las compras para que no falte nada durante estos días, y la invitación es a preferir productos de emprendedores, como los seis que les presentaremos a continuación, todos ganadores del programa Impulso Chileno.

Cervecería Keyer

Las innovadoras cervezas artesanales de Cervecería Keyer, del emprendedor Tomás Olavarría, se encuentran en seis variedades, las cuales puedes comprar por unidad o en formato pack de 6 o 12 unidades. En cuanto a los sabores, están Smoked Beer, West Coast IPA, German Pilsner, German Weizner y American Amber Ale. Todas en latas de y coloridos diseños.

Además, se puede visitar la cervecería ubicada en Lo Gamboa 251 en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso y probar sus productos. La cervecería hace despachos a todo Chile con distintos medios de pago. Si te tentaste en probar alguna de esta cervezas, puedes comprar a través del sitio web de Keyer. Más información en su cuenta de Instagram.

Trelke Chue Cueros

Si quieres sorprender a tus invitados en este 18′, el emprendimiento Trelke Chue Cueros ofrece pecheras de cuero a medida y personalizables que te harán lucir como parrillero profesional. En su página de Instagram Trelke_Chue y Facebook Trelke Chue puedes ver y encargar todos los productos de cuero, entre los que, además, se encuentran porta cervezas, monederos, billeteras y cinturones. Y lo mejor es que realizan envíos a todo Chile.

Estos emprendedores son de Curanilahue. IMPULSO CHILENO

Bendita Fe

Entre tanto asado y comida salada, siempre se agradece el toque dulce. Y pensando en aquello, una buena opción son los helados artesanales Bendita Fe de la emprendedora Claudia Montecinos.

Se trata de más de 12 sabores y dos líneas: la sin lactosa donde el producto estrella es el “Ferrero Pistacho”, y la línea vegana al agua donde destacan el de frutos rojos y frambuesa. Bendita Fe realiza despachos en toda la Región Metropolitana, Pichilemu y la Región de Valparaíso. Y los pedidos los puedes hacer a través de su cuenta de Instagram o directo al Whatsapp +569 7716 7889.

Este emprendimiento tiene una línea sin lactosa y otra vegana. IMPULSO CHILENO

Fedusal21

Si andas en búsqueda de nuevos aliños para condimentar tus asados, las sales de mar de Fedusal21 son una gran alternativa. De la mano de este emprendimiento podrás encontrar frascos parrilleros de sal de pebre a la chilena, de cabernet sauvignon, merkén ahumado, además de chips para ahumar y tablas de madera. Y es que son 27 los productos que ofrece el emprendedor Miguel Valencia a través de Fedusal21.

Específicamente, hay cuatro puntos de distribución en la Región de Antofagasta, Metropolitana, Valparaíso y de La Araucanía, además de realizar despachos a todo Chile. Para comprar ingresar al sitio web de Fedusal. Más información en sus cuentas de Instagram y Facebook.

Aliwenko Agua Purificada

Sin duda, la hidratación es importante en toda ocasión y más aún cuando se t0ma alguna que otra cosita, y la emprendedora Alba Santana trae la solución perfecta. A través de su negocio “Aliwenko Agua Purificada” ofrece dispensadores y bidones de agua pura y fresca con puntos de reparto en todas las comunas de la Región Metropolitana.

En cuanto a los pedidos, los puedes hacer por medio de su página web, su cuenta de Instagram Aliwenko Agua y/o número de Whatsapp: +56 9 5410 7625. Además, en el sitio puedes revisar los kits y catálogo de productos y consultar por la promoción especial para este 18: el Kit Copihue.

Por otra parte, por cada bidón que cada persona consuma, Aliwenko se compromete a donar un bidón equivalente para regar parques y plazas de la comuna de San Joaquín, donde se emplaza la planta.

Vive Friska! Alimentación Vegana

Con el fin de que todos disfruten esta fiesta nacional, incluidos veganos y vegetarianos,  el emprendimiento Vive Friska! ofrece alimentos dulces y salados típicos chilenos, pero en sus versiones sin leche, aptos para veganos y con alergias alimentarias. Es así como dispone de una gran variedad de pasteles caseros, sándwiches (chacarero, luco, clásico) con panes integrales de semillas y de pasteles veganos y saludables.

Si deseas realizar un pedido, puedes contactar a Araceli Rojas al WhatsApp +569 5808 8379, o vía su página web o por su cuenta de Instagram.

Hay productos tanto dulces como salados. IMPULSO CHILENO

Cabe mencionar que todos estos negocios fueron premiados  por Impulso Chileno, iniciativa del área de Emprendimiento de Fundación Luksic, y la cual abrirá las postulaciones para su quinta versión entre el 3 y 16 de octubre. Para mayor información, visitar el sitio web de Impulso Chileno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario