Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

12 de septiembre de 2022

¿Qué tan importante es registrar tu marca?

Registrar una marca servirá para tener los derechos de exclusividad de la ley de propiedad industrial con relación a la marca comercial.

Estudio Ármate Abogados facilita la protección de propiedad intelectual a PYMES en sus necesidades de registros de marcas.
Por

Tener éxito en un emprendimiento requiere de mucho esfuerzo, y para mantenerlo a flote no sólo depende del factor económico, sino que también de otros imponderables como registrar legalmente la marca a tiempo.

Como todo negocio, en las startups o emprendimientos es necesario proteger las ideas o el secreto empresarial, el know-how generado, y para ellos existen medidas técnicas y jurídicas, como registrar la marca.

“En Chile no es necesario contar con un abogado para realizar un registro de marca, pero en la tramitación puede haber una serie de observaciones de fondo y oposiciones de terceros que complicarían todo el proceso, por ese motivo recomendamos contar con un abogado especializado”, explicó Hans von Marttens, Abogado jefe de Ármate Abogados.

Según Hans se recomienda contar con expertos en el área, para evitar cometer errores al momento del registro. Ante esta situación, Ármate Abogados, despacho legal enfocado en proteger la Propiedad Intelectual, ha apoyado a más de 185 empresas a registrar su marca logrando darles solución a sus necesidades en diversos aspectos del Derecho.

Registrar una marca servirá para tener los derechos de exclusividad de la ley de propiedad industrial con relación a la marca comercial. En otras palabras, solamente una vez que se obtenga el registro de marca, el emprendedor será el dueño de su marca y podrás impedir que otras personas la utilicen.

“Por un lado, las acciones civiles, normalmente tienen por objeto de evitar que se continúe usando la marca por parte de terceros no autorizados y de la reparación de los daños causados y por otra parte, las acciones penales tienen por objeto que se apliquen otro tipo de sanciones como pueden ser multas e incluso cárcel en los casos más graves”, detalló el abogado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario