Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

9 de septiembre de 2022

Credicorp abre convocatoria a jóvenes con iniciativas que quieran impulsarse a través de la digitalización

Las tres iniciativas ganadoras recibirán una mentoría especializada, US$15.000 para desarrollar su proyecto y un cupo para asistir al One Young World Summit 2023 en Belfast.

Pueden postular personas de entre 18 y 32 años provenientes de Perú, Colombia, Bolivia, Chile y Panamá, hasta el 19 octubre en vocescredicorp.com. VOCES
Por ElDínamo+

Credicorp Holding lanzó el proyecto VOCES por la Inclusión, una convocatoria a jóvenes que residen en Chile, Bolivia, Colombia, Perú y Panamá para presentar sus iniciativas y así impulsar mayores oportunidades de empleo de calidad, educación e inclusión financiera en Latinoamérica a través de la digitalización.

“En el difícil contexto regional que vivimos, tras la agudización de brechas generadas por la pandemia del COVID 19, creemos que la digitalización es un habilitador de la inclusión. Hemos sido testigos de cómo la digitalización reduce barreras geográficas entre personas y les permite interactuar con soluciones que simplifican su vida. Por eso, hoy lanzamos VOCES por la Inclusión, para impulsar la aceleración de los cambios que Latinoamérica necesita a partir de una premisa principal: escuchar a los jóvenes de la región y contribuir a que sus ideas lleguen adonde deben llegar”, indicó el CEO de Credicorp Holding, Gianfranco Ferrari.

Podrán postular jóvenes de entre 18 y 32 años hasta el 19 de octubre, inscribiendo sus iniciativas en la web vocescredicorp.com, sustentando tanto el impacto como el alcance potencial de cada una de ellas.

Una vez cerrada la postulación y la evaluación, las 10 iniciativas finalistas de VOCES por la Inclusión formarán parte de un encuentro único en Lima, Perú diseñado para visibilizar y potenciar las voces jóvenes de Latinoamérica.

“Para la selección de las tres ideas ganadoras, entre las 10 finalistas, tendremos el privilegio de contar con un destacado y diverso Comité Evaluador, al cual le agradezco por seguir abanderando, desde cada uno de sus ámbitos, el cambio entre los jóvenes de la región”, agregó Ferrari.

El Comité Evaluador de VOCES por la inclusión, estará liderado por el CEO de Credicorp Holding, Gianfranco Ferrari, y contará con la participación de destacados profesionales de cada uno de los países participantes, tales como Mariana Costa, fundadora de Laboratoria (Perú); David Gereda, Development Director de One Young World (Colombia); Allison Silva, fundadora de la Fundación Emprender Futuro (Bolivia); Ana María Montoya, cofundadora de la Red ProCompetencia (Chile); y José Alejandro Rodríguez, coordinador de Dame un Chance (Panamá).

La decisión del Comité Evaluador tendrá un peso de 60% en la calificación final, mientras que el 40% provendrá de la votación de la ciudadanía que también podrá votar por los 10 proyectos finalistas para definir a los tres ganadores.

Las tres ideas ganadoras recibirán una mentoría especializada y un acompañamiento para elevar la visibilidad de sus ideas, además de US$15.000 por equipo para impulsar su desarrollo y un representante de cada idea ganadora podrá acceder a la experiencia única de asistir al One Young World Summit 2023 en Belfast, la red más grande del mundo de trabajo en pro de los cambios sociales.

“En nombre de Credicorp, invito a todos los jóvenes de la región a ingresar a vocescredicorp.com, donde podrán encontrar todos los detalles del proyecto, y sumarse así a VOCES por la Inclusión. Para que, juntos, sigamos acelerando los cambios que nuestros países necesitan”, concluyó el CEO de Credicorp Holding.

Notas relacionadas

Deja tu comentario