Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por Uper Presentado por Uper

Empren-D

1 de septiembre de 2022

Gobierno lanza proyecto de apoyo económico para mujeres emprendedoras

Se trata de la convocatoria de “PAR Chile Apoya Mujeres”, que financiará el 100% de los proyectos postulados, con un tope de hasta $4 millones.

La iniciativa contempla una inversión pública superior a los $5.500 millones para beneficiar a más de 1.260 Mipymes a lo largo del país.
Por ElDínamo+

Con el objetivo de impulsar la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, el gobierno lanzó el Programa “PAR Chile Apoya Mujeres”, instrumento de Corfo que entregará financiamiento para que emprendedoras y empresarias de todo el país puedan recuperar el potencial productivo y de gestión de sus negocios.

“PAR Chile Apoya Mujeres”, que forma parte del Plan Chile para Todas anunciado por el presidente Gabriel Boric, contempla una inversión pública superior a los $5.500 millones para beneficiar a más de 1.260 emprendimientos liderados por mujeres a nivel nacional.

«Hoy lanzamos 15 medidas del Plan Chile para Todas, las cuales buscan avanzar en mejorar la vida cotidiana de las mujeres. En ese sentido la recuperación del empleo femenino es una de las áreas en las que ha estado trabajando desde un comienzo el gobierno”, declaró la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.

Agregó que “en un país en el que seis de cada diez hogares son monoparentales, sabemos la importancia de recuperar el empleo y emprendimiento femenino y creemos que el programa PAR Chile Apoya Mujeres, así como las distintas medidas que hoy lanzamos, va en esa dirección».

A través de “PAR Chile Apoya Mujeres”, Corfo financiará el 100% de los proyectos postulados, con un tope de hasta $4 millones. Las mujeres que resulten beneficiarias podrán destinar estos recursos para la adquisición, reparación o construcción de infraestructura y/o activos fijos, que contribuyan a la continuidad y/o el reinicio de las operaciones de sus negocios, o bien, para capital de trabajo que cubra necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamiento, entre otros.

La Subsecretaria de Economía, Javiera Petersen, afirmó que “una de nuestras principales preocupaciones como Gobierno es mejorar la participación de las mujeres en la economía. Sabemos que muchas no han podido recuperarse de la crisis económica derivada de la pandemia y este PAR Mujeres es una medida concreta que va en esa dirección, permitiendo alivianar la carga que soportan a diario miles de mujeres emprendedoras”.

Requisitos

Podrán postular en la página web de Corfo a este llamado todas aquellas Mipymes lideradas por mujeres que cuenten con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), de al menos un año de antigüedad antes de la apertura respectiva la convocatoria y que acrediten ventas netas anuales mayor que cero, sin superar las UF 100.000.

Hasta el viernes 2 de septiembre, todas las regiones del país abrirán la convocatoria al PAR Chile Apoya Mujeres, en modalidad de postulación permanente (ventanilla abierta) con un plazo máximo de postulación de un mes. No obstante, si antes de este plazo entregan el total de los recursos, las regiones podrán dar por finalizada la convocatoria de manera anticipada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario