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29 de julio de 2022

Cuatro consejos para potenciar tu emprendimiento de la mano de la tecnología

Utilizar aplicaciones orientadas a la gestión de finanzas y proyectos, como Wallet: Budget Expense Tracker y Focus To-Do, son algunas de las recomendaciones del experto de Realme, David Gutiérrez.

También existe una gran variedad de aplicaciones que te ayudarán a administrar las redes sociales de tu emprendimiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por ElDínamo+

Según el estudio “Emprendimiento en tiempos de pandemia”, realizado por Ipsos en 2021, Chile se posiciona en el sexto lugar entre los países con una mayor tasa de emprendimientos. De hecho, probablemente, todos conocemos a más de alguien que ha apostado por emprender, especialmente durante los últimos años.

Y si bien estos han sido tiempos complejos, muchos emprendedores han tenido buenos resultados gracias, en parte, a que han sabido sacar provecho a la tecnología y a las diferentes herramientas a las cuales se puede acceder tan solo contando con un smartphone.

Herramientas y aplicaciones 

Si de emprender se trata, la gestión de finanzas es clave y, para ello, hay diferentes aplicaciones gratuitas que puedes utilizar. Por ejemplo, pensando en usuarios de Android, David Gutiérrez, gerente senior de Comunicaciones para Realme, recomienda Money Manager y Wallet: Budget Expense Tracker.

En el caso de esta última, “se puede planear a futuro la forma en que gastas tu dinero, también tiene un historial en el cual se registra y controla, si tú lo permites, tus gastos diarios, los que llamamos gastos hormiga, que pueden afectar negativamente las finanzas, con eso uno puede ver en qué se está gastando un poquito más y en qué se puede ahorrar. Uno incluso puede tener sincronización con su banco desde esta App”, explicó Gutiérrez.

“Mientras que la otra App financiera apunta a controlar gastos, y también está disponible en Google Play Store y funciona muy bien para controlar o ver los registros de las finanzas diarias”, agregó el ejecutivo de Realme.

Pero no solo el manejo de las finanzas es importante, ya que una eficiente gestión de los proyectos podría hacer la diferencia entre avanzar o estancarse.

“Aplicaciones para administrar proyectos existen varias, de hecho Focus To-Do es una de ellas. Personalmente yo uso Trello, la cual también funciona muy bien. Motion es otra que puede ayudar a tener ese orden en las tareas diarias y Miro. Hay diferentes opciones, cada una tiene un enfoque en particular, dependiendo de las necesidades de cada usuario según su profesión”, destacó David Gutiérrez.

En esa misma línea, también se encuentra Any.do, una aplicación que está disponible en Google Play Store y que, por lo general, ya viene en los celulares Realme. Es una App de gran utilidad para la gestión de proyectos y/o tareas

“Cabe destacar que estas aplicaciones también tienen versión web para quienes de pronto no quieren o no tienen esa dualidad de trabajar desde el smartphone, o que quieren gestionar sus proyectos desde el celular pero también tener su vida sincronizada con el computador”, añadió el profesional.

Y si de buenos aliados para promocionar emprendimientos se trata, las redes sociales – principalmente Instagram- llevan la delantera. En este caso, las fotografías y videos adquieren un gran protagonismo, pues la idea es mostrar y transmitir a los eventuales clientes lo mejor de tu producto y/o servicio.

En vista de ello, que tú smartphone cuente con una buena cámara fotográfica y de video es clave y, afortunadamente, cada vez hay mejores opciones en el mercado. Por ejemplo, el nuevo GT NEO 3 de Realme, del que además se acaba de lanzar la edición limitada “Thor: amor y trueno” en colaboración con Marvel Studios, incorpora el sistema de triple cámara con el sensor insignia Sony IMX766, y que consiste en: una cámara principal de 50MP, una secundaria gran angular de 8MP con 119° de visión y una macro, que tienen la capacidad de mejorar el brillo, claridad y ruido de cualquier imagen, especialmente en condiciones de poca luz, brindando así imágenes de nivel profesional.

Además, hay diferentes aplicaciones que te ayudarán a administrar las redes sociales de tu emprendimiento, lo que, sin duda, se traducirá en una mejor gestión de tus publicaciones y te permitirá, a su vez, acceder a estadísticas sobre estas mismas. Una de ellas es Buffer, a través de la cual se pueden programar publicaciones y obtener información acerca de los clics, “me gusta” y menciones, entre otros datos.

Sea cual sea tu emprendimiento, lo ideal es que puedas potenciarlo al máximo con estas u otras herramientas tecnológicas, muchas de las cuales cuentan con una versión gratuita.

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