Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

28 de julio de 2022

El servicio de peluquería canina a domicilio que reduce el estrés de los perros

El emprendimiento cuenta con dos móviles equipados con una tina para el baño con agua caliente y una mesa de secado con una turbina secadora especial para el pelo de las mascotas.

Por ahora la cobertura del servicios es Las Condes, Vitacura, La Dehesa y Chicureo, esperando expandirse a toda la región.
Por

“En tu casa. Sin estrés” es el eslogan de Master Bath, un emprendimiento que ofrece peluquería canina a domicilio con el propósito de evitar el estrés que sufren los perros al dirigirse a ambiente desconocido, donde en ocasiones deben esperar a que sus dueños los vayan a buscar.

“La idea partió porque en pandemia, al pasar más tiempo en la casa, muchos nos les pusimos más atención a nuestras mascotas. Uno de los detalles que salió a flote es que a veces los perritos no quieren entrar a las peluquerías o que pasan un mal rato, además de posibles contagios de pulgas o garrapatas”, indicó Diego Lira, fundador junto a su socio Álvaro Desmadryl de Master Bath.

Para partir con el negocio adquirieron dos camionetas las que equiparon con una tina para el baño con agua caliente y una mesa de secado que cuenta con un secador de pelo especial para perros. Todo de acero inoxidable y entre servicio y servicio se desinfecta con amonio cuaternario para evitar contagios.

Los peluqueros caninos tienen experiencia de 8 y 12 años. Además, todos los productos que utilizan son hipoalergénicos. “El trabajo se hace entendiendo las diferencias y características de cada perro. No todos los perros están acostumbrados ni se dejan, por lo tanto, nuestra apuesta es hacerlo con una buena infraestructura y desde el cariño. Nosotros no usamos bozal ni anestesia y si un perrito no se deja bañar, devolvemos el dinero porque nuestro eslogan de ‘sin estrés’ es real”, afirmó.

Al reservar el servicio, el cliente debe indicar cuánto pesa el perro y qué tipo de pelo tiene.

Actualmente solo ofrecen el servicio de peluquería. En el futuro esperan implementar servicios de veterinaria básicos como control sano, poner el microchip, vacunas y tratar otitis o dermatitis, pero ningún procedimiento quirúrgico.

El área de cobertura es en Las Condes, Vitacura, La Dehesa y Chicureo, con la idea de hacer una flota para expandirse a Providencia, Ñuñoa, y toda la Región Metropolitana.

La reserva y pago del servicio se hace a través de la web, respondiendo cuánto pesa el perro y qué tipo de pelo tiene. El servicio puede ser de peluquería y baño o sólo uno de ellos. En el servicio de baño, las opciones son el tradicional y el baño sanitario, que es con anti pulgas y garrapatas.

“Ha sido un camino difícil pero bien satisfactorio por la recepción de la gente. Nuestros clientes quedan muy contentos con nuestros servicios. Los dueños pueden estar viendo el servicio, lo cual les da una tranquilidad a ellos y, lo más importante, es que sienten que los perros están menos estresados porque no salen de la casa”, concluyó Diego.

Notas relacionadas

Deja tu comentario