Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

6 de julio de 2022

Empezaron vendiendo desde la casa y ahora tienen un local con 4 trabajadores: La historia de Partisanos pizzería

Este emprendimiento fue uno de los ganadores del concurso Impulso Chileno, recibiendo tanto apoyo monetario, como mentorías y clases en la Universidad Católica.

Actualmente se ubican en Los Aliagas #809 Ñuñoa. Partisanos Pizzeria.
Por

Después de quedar sin trabajo y gastando sus últimos ahorros, Bryan Ortega decidió comenzar a vender pizzas desde la cocina de su casa ubicada en Puente Alto. Emprendimiento que ha crecido a tal nivel que hoy, junto con su socio, cuentan con un local en Ñuñoa: Partisanos pizzería, el que se ha posicionado en el sector con un producto auténtico.

El proyecto comenzó entre el estallido social y la pandemia, por lo que el comienzo estuvo marcado por los despachos a domicilio. Luego el boca a boca fue su mayor difusor y hasta hoy sus clientes los siguen recomendando.

“Comenzamos con un horno pequeño, un par de refrigeradores y utensilios que teníamos en la casa. Muchas veces las ganas eran más que los implementos que teníamos. En el camino fuimos incorporando mejores maquinarias y gracias a Impulso Chileno finalmente pudimos ampliar nuestra terraza para una mejor atención a los clientes y un horno profesional para una mejor y eficaz producción”, relató Bryan.

En Impulso Chileno, el emprendimiento recibió tanto apoyo monetario, como mentorías y clases en la Universidad Católica. “Fue algo muy completo, aprendiendo cada día más sobre el complejo mundo del emprendiendo y saber invertir bien los recursos. Fue una ayuda extraordinaria que se vio reflejado en las ventas y la estructuración del negocio. Una ayuda fundamental en estos tiempos difíciles para emprender”, indicó.

Compartió además que el nombre “Partisanos” surgió de los partisanos que pelearon contra los nazis con lo que tenían a mano en la Segunda Guerra Mundial.  “Nosotros dimos la ‘pelea’ día a día a las grandes cadenas de comida rápida, con los pocos implementos con los que partimos, enfocándonos en la buena atención y trabajar con productos de calidad donde muchas veces las grandes industrias dejan un poco de lado”, declaró.

Actualmente trabajan 4 personas en Partisanos pizzería, esperando poder ampliar aún más y generar más fuentes de empleo. Ahí ofrecen pizzas artesanales a la piedra, con productos frescos, trabajando los ingredientes de formas novedosas, como un exquisito lomo saltado, confitando tomates cherry, experimentado con salsas de vino, entre otros ingredientes.

“La experiencia de emprender ha sido gratificante, a veces estresante porque no siempre sale todo como uno espera. El trabajar 24/7 en tu emprendimiento tiene una satisfacción enorme al momento de ver resultados. Escuchar a tus clientes recomendándonos o un mensaje de agradecimiento por dar un producto noble, sincero, rico, es la mayor gratificación”, confidenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario