Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

4 de julio de 2022

CLINbox crea construcción modular que ayuda a pequeños productores de alimentos a contar con infraestructura certificada

Esta idea, una de las ganadora del concurso Impulso Chileno, brinda una solución a la medida y que con todas las exigencias de la autoridad sanitaria.

ClinBox es un producto diseñado por Natalia Sepúlveda y su socio Felipe Aravena, en la empresa Arcom. Impulso Chileno
Por ElDínamo+

Con el propósito de ayudar a los pequeños productores de alimentos a cumplir con todos los requisitos que exige la autoridad sanitaria para obtener los permisos correspondientes, Natalia Sepúlveda y Felipe Aravena diseñaron y fabricaron salas de procesos modulares para la producción de alimentos a baja escala, llamada CLINbox.

Estas construcciones son creadas según las necesidades del productor y están pensadas para cumplir con los requisitos necesarios para obtener la autorización sanitaria, como pisos impermeables, paredes de color claro, superficies lavables, suficiente cantidad de luz led empotrada, extractores de aire, puertas con cierre hidráulico, lavamanos en área limpia, señalética, entre otros elementos.

La idea surgió en 2018 al aunar las experiencias laborales de Natalia Sepúlveda, ingeniera agrónoma, y Felipe Aravena, arquitecto, fundadores de la empresa Arcom. Por su parte, Natalia trabajo por muchos años en una asociación gremial de productores de cerdos, lo que sirvió para conocer de manera directa todos los requerimientos sanitarios que se exigen en Chile. En tanto, Felipe, siempre estuvo ligado a la construcción modular y tenía una empresa enfocada a las licitaciones públicas.

Al ser una construcción modular, CLINbox tiene la capacidad técnica de ser instalado en destinos complejos, donde muchas veces viven productores con mayores necesidades, y que no saben cómo diseñar una sala de proceso.

Por lo que el servicio incluye asesoría en el diseño de la sala de procesos, para luego entregar una propuesta equipada, personalizada y valorizada ayudándolos a ser más competitivos en el mercado.

Una vez aprobada, fabrican la solución en un taller bajo condiciones controladas y en menos de 90 días se traslada en carro de arrastre una infraestructura modular de alto estándar, liviana y escalable, que puede crecer a medida que el negocio del productor también crece.

La línea productiva de CLINbox incluye salas de proceso y cocinas comunitarias, laboratorios, salas de producción indoor y dark kitchens. Además, CLINbox está diseñada para diversos rubros: elaboración y maduración de quesos, frutas y hortalizas, extracción y envasado de aceite de oliva, salas para extracción y envasado de miel, producción de lácteos y, cámaras de frío, entre otros.

Actualmente, ya hay más de 30 CLINbox instaladas de Arica a Chiloé, beneficiando a más de 70 familias

Concurso Impulso Chileno

CLINbox resultó ser una de las ideas ganadoras de la cuarta versión del concurso Impulso Chileno 2022. Esta iniciativa de Fundación Luksic, que en sus cuatro ediciones ha apoyado a 420 emprendedores de todo Chile, busca entregar un apoyo integral a través de financiamiento, mentorías y acompañamiento académico, todo con el objetivo de que los emprendedores puedan impulsar el crecimiento de sus negocios.

Parte del premio son diferentes clases, mentorías y encuentros, accediendo a un programa súper completo, con mentores inmersos en el mercado y de vasta experiencia.

Temas relevantes

#emprendimiento#productores

Notas relacionadas

Deja tu comentario