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4 de julio de 2022

El salto de una emprendedora: la historia detrás de la marca de dermocosmética natural Tissé y su despegue

Una crema de cuerpo para personas con dermatitis atópica y una crema de manos para quienes padecen dermatitis de contacto, son dos de los productos de esta Pyme que también quiere decir presente el mercado mexicano.

Todos los productos de la marca apuntan a aliviar las molestias ocasionadas por afecciones a la piel. IMPULSO CHILENO
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Al igual como sucede con muchos emprendimientos, Tissé nació en medio de la búsqueda de una solución por parte que su creadora, Karina Riquelme, en este caso para aliviar la dermatitis atópica de su hija Catalina. Y es que tras probar diferentes tratamientos y ver que ninguno daba los resultados que esperaba, se aventuró a tomar un curso de elaboración de productos naturales en 2018, siendo este el primero paso para levantar este emprendimiento de dermocosmética que hoy apuesta incluso por conquistar México.

“Aprendí a hacer un jabón especial. Lo usó y a las 24 horas vi cambios en su piel, pasó de verse escamada a hidratada. Ahí noté lo importante que era saber fabricar un buen producto”, relató la emprendedora a «Impulso Chileno».

Tras ello, el desafío de esta enfermera, que en aquel entonces trabajaba en el área pediátrica, era asentar las bases de su emprendimiento, y para lo cual decidió postular a la primera versión de Impulso Chileno, concurso que organiza Fundación Luksic, y gracias al que recibió 10 millones de pesos para el financiamiento de su negocio, además de mentorías y clases impartidas por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, marcando así el inicio de su despegue.

Soñando en grande

Con su empresa ya formalizada (2019), Karina selló un convenio con un laboratorio para producir sus productos, lanzando de la mano de este sus dos primeros: una crema de cuerpo para personas con dermatitis atópica y una crema de manos para quienes padecen dermatitis de contacto. Para luego, en 2020, sumar tres productos más, y así poco a poco, ir expandiéndose.

Cabe mencionar que la venta de estos productos se vio incrementada, en parte, por la pandemia del COVID-19, ya que los problemas a la piel se vieron exacerbados debido al uso de mascarillas, entre otros factores.

En vista de ello, y con miras a crecer aún más, siguió postulando a fondos y terminó adjudicándose «Semilla Expande» de Corfo y uno de Startup Chile, gracias a los cuales también recibió financiamiento y asesoría.

Pero esta historia no acaba aquí, ya que esta emprendedora adelantó a Impulso Chileno que su próximo objetivo en grande es «levantar el primer fondo de inversión que nos permitirá entrar al retail y ampliar los productos. Ya estamos trabajando en conjunto con el país mexicano y esperamos pronto que nuestros productos lleguen a ese país».

 

 

 

 

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