Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por UGMPresentado por UGM

Empren-D

23 de junio de 2022

Campeonato “Nada Nos Detiene” llega a Lampa para impulsar a los emprendedores de la zona

Tras el cierre de las postulaciones, se seleccionarán 10 negocios, los que podrán acceder a mentorías grupales para fortalecer y mejorar sus emprendimientos.

Durante el 2021 NND desarrolló 20 torneos, impactando a alrededor de 2 mil iniciativas, premiando a 60 emprendedores con $240 millones repartidos.
Por Cristián Meza

Con el objetivo de acelerar el desarrollo económico, Nada Nos Detiene, torneo de emprendimiento creado por el G100 y que busca dinamizar el ecosistema emprendedor del país, abrió una nueva convocatoria, esta vez dirigida a los emprendedores de la comuna de Lampa.

Para participar, los interesados deben ser residentes o tener dirección comercial en dicha comuna de la Región Metropolitana, grabar un video de 1 minuto describiendo su emprendimiento y el impacto que genera, ya sea en su entorno social o medioambiental, destacando por qué merecen ganar.

El video debe ser subido a https://participa.nadanosdetiene.cl/lampa/, completar los datos solicitados y quedará público en el canal de Youtube Nada Nos Detiene Chile, donde están todos los emprendimientos que ya han pasado por esta experiencia.

Quienes han decidido emprender alguna vez saben que una buena idea no siempre es suficiente para tener éxito, ya que para levantar un negocio es fundamental contar con herramientas que hagan posible escalar la iniciativa. “Hemos sido testigos del gran ADN emprendedor que hay en Chile y a través de este campeonato queremos fortalecerlo. Sabemos la diferencia que puede marcar en un emprendimiento contar con una mano que te apoye, no sola o exclusivamente financiera, sino también con consejos que les permitan mejorar modelos de negocios. Eso y mucho más es lo que queremos entregar a través de este concurso”, explica Alex Bowen, director ejecutivo de NND.

“La colaboración público privada para lograr un real impacto social forma parte de nuestra mirada sostenible como Fundación, y la iniciativa Nada Nos Detiene es un claro ejemplo de ello. Hoy a través de esta alianza tenemos como objetivo incentivar la innovación y el emprendimiento en la comuna de Lampa, que permita crear capacidades en sus habitantes para llevar sus productos y servicios locales a otras comunas y así también contribuir con oportunidades laborales para más personas”, señaló Macarena Larraín, Directora Ejecutiva de Fundación SURA.

Tras el cierre de las postulaciones, se seleccionarán 10 negocios, los que podrán acceder a mentorías grupales para fortalecer y mejorar sus emprendimientos. Por último, se elegirán tres finalistas por su potencial de escalabilidad e historias inspiradoras que motiven a otros a emprender, a quienes se les asignará mentorías coordinadas por el G100. Por último, los tres seleccionados se encontrarán en una gran final, donde aplicarán lo aprendido y se la jugarán para coronarse ganador del premio de $3.000.000, mientras que los otros dos seleccionados se llevarán $500.000 cada uno.

NND Lampa es posible gracias a un esfuerzo público-privado desarrollado entre el G100; la municipalidad de Lampa, Multiaceros y Fundación SURA. Durante el 2021 NND desarrolló 20 torneos, impactando a alrededor de 2 mil iniciativas, premiando a 60 emprendedores con $240 millones repartidos.

Temas relevantes

#emprendimientos

Notas relacionadas

Deja tu comentario