Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

2 de septiembre de 2022

Usa el dólar digital para protegerte de la incertidumbre económica

Pensando en esto, dos empresas tecnológicas recurrieron a la tecnología blockchain (utilizada para los cripto activos) con una idea en mente: contar con un activo digital vinculado en paridad 1:1 con el dólar estadounidense, y así crear una nueva categoría llamada “stablecoins”.

Las dos principales stablecoins por capitalización de mercado son Tether (USDT) y USD Coin (USDC). CRYPTOMKT.COM
Por ElDínamo+

Es común que en mercados con altos niveles de inflación como los que estamos viendo hoy en Chile y el mundo, los ojos de los inversionistas se dirijan al dólar, una de las monedas más estables y con mayor presencia en los mercados internacionales.

El problema es que no cualquier persona puede comprar dólares de manera simple. Abrir una cuenta en dólares es restrictivo e implica diversas trabas por parte de los bancos. Por otra parte, comprar dólares físicos en casas de cambio también tiene desventajas en cuanto a su almacenamiento.

Pensando en esto, hace ocho años, dos empresas tecnológicas recurrieron a la tecnología blockchain (utilizada para los cripto activos) con una idea en mente: contar con un activo digital vinculado en paridad 1:1 con el dólar estadounidense, y así crear una nueva categoría llamada “stablecoins” o divisas estables.

Actualmente, estas divisas han aumentado su capitalización de mercado, con cifras cercanas a los US$120.000 millones. Además, se han convertido en una opción confiable, ya que al estar diseñadas para seguir de cerca el valor de la moneda tradicional a la que están indexadas, las stablecoins mantienen sus precios con leves variaciones diarias, tal como ocurre con activos como el dólar o el euro.

Hoy en día, las dos principales stablecoins por capitalización de mercado son Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Ambas están vinculadas al dólar estadounidense y pueden utilizarse para comerciar y/o invertir bienes y servicios.

Entre las principales ventajas de las stablecoins se encuentran su facilidad para la compra y venta; su digitalización, que evita los riesgos de guardar dinero físico en casas y oficinas; y además, la estabilidad de su precio, hecho que disminuye los índices de volatilidad asociados a otras criptomonedas.

Otro beneficio es que al no ser controladas por Gobiernos o bancos centrales, las stablecoins no se rigen por medidas como “corralitos” o confiscaciones dependientes de los gobiernos de turno. Las divisas digitales pueden utilizarse para realizar pagos y transferencias en el país y el mundo a muy bajos costos, también los usuarios pueden venderlas y convertirlas a su moneda local en cualquier momento.

Así que ya lo sabes, puedes adquirir fácilmente dólares digitales como USDT y USDC creando tu cuenta en nuestra plataforma CryptoMarket.

Notas relacionadas

Deja tu comentario