Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

2 de septiembre de 2022

Seis consejos para invertir en criptomonedas de forma segura

Si estás pensando invertir en criptomonedas, pero desconoces cómo funciona el sistema y quieres tener una buena experiencia, pon atención a los seis consejos que tenemos para ti.

Lo ideal es empezar con alguna de las principales criptomonedas, o al menos con las que están situadas en el Top Ten. CRYPTOMKT
Por ElDínamo+

El auge de la transformación digital está creando nuevas necesidades en los consumidores, y una de ellas es la forma de comprar, vender y transferir activos. Si bien el dinero físico – monedas y billetes- seguirá siendo utilizado, cada vez es más común el uso de opciones digitales que van desde las tarjetas bancarias hasta las criptomonedas. A nivel mundial, se estima que 45 millones de personas utilizan Bitcoin, según datos de Blockchain.com.

Si estás pensando invertir en criptomonedas, pero desconoces cómo funciona el sistema y quieres tener una buena experiencia, pon atención a los seis consejos que tenemos para ti.

  1.  Analiza dónde y por qué vas a invertir. Mientras más conozcas cómo funciona y estudies sobre el tema, te sentirás más tranquilo y seguro. No te dejes llevar por modas como el “FOMO” (Fear of missing out), el miedo a perderse una oportunidad. Muchas veces lo que hace la masa no es lo correcto.
  2. Comienza por lo más simple. Lo ideal es empezar con alguna de las principales criptomonedas (Bitcoin, Ethereum o stablecoins), o al menos con las que están situadas en el Top Ten, especialmente si eres nuevo en este mundo. Luego puedes evaluar su comportamiento y diversificar con otros tipos de criptomonedas.
  3.  Busca la cripto que más te convenga. Existen las stablecoins o monedas estables, que tienen un valor de paridad con el dólar americano o el oro. Si no estás segur@ de invertir en Bitcoin por la volatilidad, puedes comenzar con alguna stablecoin para proteger tu capital frente a la devaluación de las monedas locales con respecto al dólar. Hay varios tipos de monedas, varios proyectos, es fundamental seleccionar la cripto que más te convenga y también la decisión depende de lo que quieras hacer con cada moneda.
  4. Utiliza plataformas confiables. Es fundamental que uses plataformas seguras, desconfía de las que te ofrezcan una rentabilidad alta. Como existe alto desconocimiento, puedes encontrarte con personas que ofrecen ofertas milagrosas. Debes ser muy cauteloso y tener precaución sobre dónde invertir tu dinero. La idea es que lo hagas en una plataforma que te dé confianza, como por ejemplo, CryptoMarket.
  5. Invierte un monto que no necesites para gastos básicos y elabora una estrategia de inversión. Es importante invertir primero un monto pequeño y saber cómo se compra, cómo se vende, cómo transferir. La idea es probar todas las herramientas, dominar las plataformas de exchange y luego puedes invertir una suma mayor. Además, puedes diversificar tu capital en las distintas criptomonedas disponibles para minimizar los riesgos.
  6. Toma acción. Te invitamos a que luego de leer esta información y capacitarte, crees tu cuenta en CryptoMarket, conozcas las herramientas y funcionalidades y empieces en este apasionante mundo de las criptomonedas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario