Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

2 de septiembre de 2022

Por qué y cuáles son las tres criptomonedas más vendidas en CryptoMarket en agosto

La baja de precios que se vive ahora en el ecosistema cripto es un incentivo para que nuevos usuarios ingresen al mercado con valores que si bien hoy son menores, como parte de cualquier ciclo económico, se recuperarán.

Bitcoin es un activo digital que se transa en más de 400 bolsas de intercambio en todo el mundo. CRYPTOMKT.COM
Por ElDínamo+

Cada día más personas se están sumando a la economía digital y son parte de los beneficios de contar con activos digitales que entregan rapidez, menores costos y acceso desde cualquier parte del mundo.

Además, la baja de precios que se vive ahora en el ecosistema cripto es un incentivo para que nuevos usuarios ingresen al mercado con valores que si bien hoy son menores, como parte de cualquier ciclo económico, se recuperarán y tú podrás ser parte de esos beneficios.

¿Quieres saber cuáles son las criptomonedas más vendidas en nuestra plataforma durante agosto? Aquí te lo contamos, junto a sus principales características.

Bitcoin: la primera criptomoneda de la historia, también conocida como BTC, nació en 2009 como una moneda digital descentralizada y un sistema de pago​​ que no depende de un banco central administrador único. 13 años después, Bitcoin es un activo digital que se transa en más de 400 bolsas de intercambio en todo el mundo, permitiendo su conversión a divisa local en más de 100 países al instante. Bitcoin es una moneda completamente digital que cualquier persona puede comprar a través de unidades o fracciones usando moneda local.

Ethereum: la segunda criptomoneda destacada es Ether, token de Ethereum, una plataforma de código abierto creada en 2015 que cuenta con la capacidad de crear y ejecutar ‘smart contracts’ (contratos inteligentes), los que permiten realizar operaciones seguras, eficientes y sin intermediación. El protocolo Ethereum fue concebido originalmente como una versión mejorada de la criptomoneda ‘Bitcoin’, para superar las limitaciones de su lenguaje de programación, proporcionando características avanzadas tales como custodia sobre la blockchain y contratos financieros. Hoy, los ojos del mundo cripto están puestos
sobre esta criptomoneda porque durante septiembre vivirá un proceso de actualización conocido como “The Merge”, que promete mayores funcionalidades y escalabilidad.

USDT: ¿Conoces las stablecoins? También son criptomonedas, pero a diferencia de Bitcoin o Ether, ofrecen más estabilidad en su precio porque están vinculadas en paridad 1:1 a activos tradicionales como el dólar estadounidense o el oro. En palabras simples: si eres dueño de una stablecoin como USDT, cuantitativamente es lo mismo que decir que tienes un dólar. Entre las principales ventajas de USDT se encuentra su facilidad para la compra y venta; la digitalización, que evita los riesgos de guardar dinero físico en casas y oficinas; y además la mencionada estabilidad de su precio, que disminuye los índices de volatilidad asociados a otras criptomonedas.

Ya lo sabes, si quieres comprar Bitcoin, Ethereum o USDT, la mejor opción es CryptoMarket. Ofrecemos una plataforma segura y simple. Validando tu cuenta, en muy pocos pasos podrás comprar la criptomoneda de tu elección usando moneda local. ¡Te esperamos!

Notas relacionadas

Deja tu comentario