Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por Cryptomarket Presentado por Cryptomarket

Criptomonedas

26 de agosto de 2022

¿Holding o trading de criptomonedas? ¿Cuál eliges?

Aunque cada una tiene sus pros y contras, depende de cada usuario decidir cómo y qué hará con su inversión, considerando los riesgos que está dispuesto a correr.

En CryptoMarket puedes holdear o tradear sin restricciones. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

Existen dentro del mundo de las criptomonedas dos tendencias que conviven entre los inversionistas: Holding o trading, o en español, holdear o tradear. Te contamos más sobre ambas para que veas con cuál te identificas:

El trading de criptomonedas es el arte de negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidades en el tiempo. A diferencia de una inversión clásica, el trading apunta más a corto plazo; semanas, días, horas e incluso minutos. Se puede realizar trading en divisas, commodities, acciones, futuros, etc.

Hacer trading es comprar y vender a precio límite mediante órdenes de mercado, obteniendo ganancias mediante la diferencia de valor entre la compra y la venta. Por supuesto que eso implica tiempo y también cierto conocimiento del mercado.

En cambio, el holding de criptomonedas es para las personas que tienen visión de largo plazo. Consiste en comprar criptomonedas, almacenarlas y no venderlas por un largo tiempo, esperando que su valor crezca para realizar algún movimiento.

Quienes holdean no están preocupados ni pendientes de las variaciones del precio en el corto plazo. Y un dato curioso: Cuando leas hodling o holdlear, no pienses que el término está mal escrito. Cuenta la historia que cuando Bitcoin en 2013 comenzó a bajar de precio, un usuario dentro de un foro escribió “I AM HODLING”, reafirmando su postura de no vender. Se hizo tan popular que el dicho se mantiene hasta hoy.

Más allá de la anécdota, tampoco se trata de que elijas uno u otro bando. Muchos inversionistas destinan una parte de su capital a actividades de trading y otra para holding, y así se ven beneficiados por ambas estrategias de inversión.

Y aunque cada una tiene sus pros y contras, depende de cada usuario decidir cómo y qué hará con su inversión, considerando los riesgos que está dispuesto a correr.

En CryptoMarket puedes holdear o tradear sin restricciones. Además, en nuestro canal de Youtube contamos con videos y lives donde puedes aprender sobre las distintas funcionalidades de trading disponibles en la plataforma ¡Te esperamos!

Notas relacionadas

Deja tu comentario