Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

19 de agosto de 2022

Cinco tendencias que se esperan en el mundo de las criptomonedas

Regulaciones por parte de los gobiernos y el crecimiento de las DeFi, son dos de las tendencias que podrían materializarse.

Blockchain está en un punto en el que las empresas e incluso los gobiernos están empezando a darse cuenta del potencial que tiene para mejorar la vida de las personas. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

Este año ha sido algo así como una montaña rusa para los mercados financieros. La alta inflación, los efectos de la guerra en Ucrania y la desaceleración económica han generado cambios que también podemos evidenciar en el mundo de las criptomonedas. Por eso, expertos identificaron las tendencias que podemos esperar en el ámbito cripto para los próximos meses:

1. Adaptación universal de las criptomonedas

Se observa una mayor adopción de tokens criptográficos dentro del sistema financiero tradicional en el último año. El Salvador se convirtió en 2021 en el primer país en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. Ampliando esta tendencia, la República Centroafricana se convirtió en la primera nación de ese continente, y la segunda del mundo, en aprobar Bitcoin como moneda de curso legal.

Cada vez es más probable que otros países adopten alguna forma de criptomoneda en sus modelos financieros existentes. Es posible que esto aumente las tasas de adopción dentro del sistema, creando una mayor confianza entre los usuarios potenciales.

2. Defi crecerá a pasos agigantados

Aunque las finanzas descentralizadas están en fase de desarrollo, el cierre de 2022 se perfila como positivo para las DeFi con algunos cambios cruciales, principalmente la transformación de los programas automatizados centralizados e ineficientes basados en la cadena de bloques en contratos inteligentes. En cuanto a la seguridad, los proyectos con grandes cantidades de capital comprometido deberían ser vistos con buenos ojos, ya que más personas creerán en su respectiva propuesta de inversión.

3. El potencial de los NFTs

El potencial de los tokens no fungibles es enorme, ya que son capaces de transferir derechos relacionados con la propiedad de forma tanto virtual como física. Es muy probable que crezca el interés por los NFT y de hecho, algunas grandes corporaciones y celebridades estudian la posibilidad de adoptar NFTs como la nueva base de la economía virtual. Múltiples nuevas empresas tecnológicas se apresuraron a irrumpir en este nuevo territorio.

4. Inminentes regulaciones de los gobiernos

Aunque la mayoría de los países de todo el mundo aún no han decidido si regularán o no el sector de las criptomonedas, este sigue siendo un tema urgente.

Conceptos innovadores como DeFi, NFTs o incluso el metaverso harán que la industria sea más difícil de regular para las entidades gubernamentales. La tecnología ha ganado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo, tanto de entusiastas como de los escépticos, por lo que directrices claras sobre lo que se puede y no se puede hacer en la realidad virtual ayudarán a legitimar los esfuerzos.

5. Oportunidades de empleo y negocios

A medida que el uso de criptomonedas se expande, crece también una mayor demanda de conocimientos sobre blockchain y criptografía. La creciente popularidad de las criptomonedas y de la tecnología que las hace posibles alimenta el crecimiento de la industria del blockchain, contribuyendo a una mayor demanda de expertos en el sector. Actualmente, Blockchain está en un punto en el que las empresas e incluso los gobiernos están empezando a darse cuenta del potencial que tiene para mejorar la vida de las personas y crear organizaciones más sólidas.

Y tú, ¿en serio vas a seguir quedándote fuera de estas tendencias? Es momento de unirse al cambio y el primero es creando tu cuenta en www.cryptomkt.com

Notas relacionadas

Deja tu comentario