Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

19 de agosto de 2022

Chilenos se preocupan más por su empleo y sus finanzas que el promedio global

Además, según el estudio Future Consumer Index, las compras online ya son parte de la vida de los chilenos, ya que el 57% de los encuestados reconoció que mezcla sus compras con tiendas físicas y online.

El 60% de los encuestados considera que comprar online es equivalente a comprar de forma física. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

Llama la atención los resultados de un estudio de investigación realizado por una consultora en más de 15 países en el mundo, entre ellos Chile. “Future Consumer Index” analiza tendencias de consumo y entre sus hallazgos muestra que el consumidor chileno está más preocupado por sus finanzas (92%) y empleo (76%) que el promedio global (78% y 63%, respectivamente).

Además, el reporte muestra que las compras online ya son parte de la vida de los chilenos. El 57% de los encuestados reconoció que mezcla sus compras con tiendas físicas y online. De hecho, el 60% de los encuestados considera que comprar online es equivalente a comprar de forma física.

La disponibilidad de distintas plataformas digitales que permiten realizar estas acciones es un punto fundamental, y si tuviéramos que definir cuáles son los atributos que buscan las personas para elegir entre una y otra, la confiabilidad y seguridad que les otorga cada sitio web están entre los primeros lugares (además de la oferta disponible, claro).

Si llevamos esta tendencia al ámbito de las criptomonedas, tenemos por un lado la ventaja de que las personas han perdido el miedo a realizar compras de manera digital, pero al tratarse de una industria nueva, aún falta romper barreras referentes al temor de estafas o confiabilidad de las plataformas disponibles.

En CryptoMarket nos preocupamos de este tema y por eso trabajamos para lograr que nuestra plataforma obtuviera la calificación de seguridad A+ certificada por Mozilla Observatory, una herramienta online creada para ayudar a crear sitios web más seguros. La calificación A+ es la mejor del ranking, y garantiza una configuración que evita ataques y entrega seguridad a los usuarios en cada una de las operaciones.

Y en cuanto a la preocupación que tienen los chilenos por mejorar sus finanzas, contamos con una oferta de más de 50 criptomonedas disponibles para que los usuarios puedan elegir como herramienta de intercambio y también inversión a largo plazo. ¿Qué esperas para conocernos? ¡Te esperamos en CryptoMarket!

Notas relacionadas

Deja tu comentario