Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por Cryptomarket Presentado por Cryptomarket

Criptomonedas

12 de agosto de 2022

Tendencias del mundo de las criptomonedas

La aparición del concepto de metaverso fue una de las grandes revoluciones de 2021 y ha continuado creciendo durante este año.

Stablecoins, Finanzas descentralizadas, Ethereum 2.0, entre otros son algunas de las tendencias. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

El mundo cripto tiene apenas 13 años de vida y como es lógico, se encuentra en constante crecimiento y evolución. En este texto te contamos acerca de las tendencias más importantes de la industria y también lo que se espera en un futuro cercano.

Ethereum 2.0

En septiembre de 2022 se producirá una revolución para Ether, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, porque para esa fecha está prevista la actualización de Ethereum 2.0, lo que significa que el algoritmo de consenso de la red pasará de ‘proof of work’ (PoW) a ‘proof of stake’ (PoS). Esto significa que la minería de esta criptodivisa se trasladará a un sistema que requerirá menos consumo de energía y por lo tanto, será más válida ante los detractores de las criptomonedas por no promover principios sustentables y además, gracias a sus atributos de escalabilidad y smart contracts, puede captar nuevos públicos.

Stablecoins

Hace ocho años, dos empresas tecnológicas identificaron lo difícil que es acceder a comprar o vender dólares a nivel global. Para resolverlo, recurrieron a la tecnología blockchain (utilizada para los cripto activos) con una idea muy simple: contar con un activo digital vinculado en paridad 1:1 con el dólar estadounidense, y así crear una nueva categoría llamada “stablecoins” o divisas estables.

Actualmente, estas divisas han aumentado su capitalización de mercado, con cifras cercanas a los US$ 120.000 millones. Además, se han convertido en una opción confiable, ya que al estar diseñadas para seguir de cerca el valor de la moneda tradicional a la que están indexadas, las stablecoins mantienen sus precios con leves variaciones diarias, tal como ocurre con activos como el dólar o el euro.

Metaverso

La aparición del concepto de metaverso fue una de las grandes revoluciones de 2021 y ha continuado creciendo durante este año. El desarrollo de este ecosistema digital está aún en sus primeras etapas, pero se espera que la tecnología blockchain juegue un papel clave para permitir las transacciones en el metaverso. El interés queda manifiesto con la cantidad de reconocidas marcas que ya han registrado sus espacios dentro del metaverso.

Finanzas descentralizadas

Las finanzas descentralizadas (Defi, en inglés) buscan crear una revolución entre los organismos centralizados. Su objetivo es crear un sistema en el que los clientes puedan acceder a los productos financieros directamente en una red descentralizada de blockchain, es decir, sin necesidad de intermediarios. Mediante el uso de Ethereum, u otras blockchain, las Defi buscan crear aplicaciones descentralizadas que permitan crear plataformas de intercambio de activos sin estar bajo el control de gobiernos o entidades bancarias.

¿Quieres ser parte de estas tendencias antes que el resto? Entonces te invitamos a ser parte de CryptoMarket, crear tu cuenta y vivir por ti mismo la experiencia de los activos digitales.

Temas relevantes

#criptomonedas

Notas relacionadas

Deja tu comentario