Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por Cryptomarket Presentado por Cryptomarket

Criptomonedas

12 de agosto de 2022

Consejos de seguridad antes de comprar tus primeras criptomonedas

Cryptomarket entrega algunas recomendaciones para evitar los fraudes o estafas más comunes.

Siguiendo estos consejos tu experiencia comprando criptomonedas será única y efectiva. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

En Cryptomarket trabajamos para entregar a nuestra comunidad una plataforma segura y confiable. Como parte de este propósito, identificamos los fraudes o estafas más comunes en el ecosistema de Blockchain o criptomonedas y te entregamos las siguientes recomendaciones para evitarlas:

Contraseñas seguras y privadas: Nunca compartas tus contraseñas y utiliza siempre la autenticación de 2 pasos para iniciar sesión. En Cryptomarket jamás solicitaremos tu contraseña privada. Cuando recibas algún mensaje de este tipo, enciende tus alarmas de inmediato.

Sospecha de las ofertas con “Rentabilidad garantizada” o “0% de riesgo”: Toda inversión basada en criptomonedas tiene un riesgo asociado a la volatilidad del activo. Al igual que en cualquier otro tipo de inversión, nadie puede asegurar el retorno, y si alguien te dice lo contrario es muy probable que se trate de una estafa.

Evita intermediarios: Utiliza las plataformas directamente sin la participación de terceros. No compartas tu foto ni tu documento de identidad con otras personas.

Utiliza siempre conexiones seguras: Verifica la red desde donde te conectas, si es pública, menor será su seguridad. Cuando realices operaciones con  criptomonedas prefiere tu propia red.

Cuidado con el phishing: Debemos extremar las precauciones a la hora de abrir y hacer click en ciertos correos o anuncios que vemos en la web. Muchas personas crean páginas clonadas de otras legítimas para tratar de engañar y acceder a los datos y contraseñas de los usuarios que tienen criptomonedas.

En nuestra plataforma CryptoMarket puedes operar con total confianza, porque contamos con las más altas medidas de seguridad otorgadas por Mozilla Observatory. Si además sigues estos consejos, tu experiencia comprando criptomonedas será única y efectiva.

Temas relevantes

#criptomonedas

Notas relacionadas

Deja tu comentario