
Si nunca antes has comprado una criptomoneda porque crees que son demasiado costosas o su precio es muy fluctuante, ¿qué pensarías si te dijéramos que con un monto mínimo como $1.000, $5.000 o $10.000 CLP puedes adquirir criptomonedas cuyo precio es exactamente el mismo de un dólar?
Te explicamos cómo funcionan las stablecoins:
El dólar es una moneda universal y reconocida como un parámetro mundial para establecer precios. Pero sigue siendo dinero tradicional, y no todas las personas pueden comprar o vender dólares a nivel global.
Pensando en cómo resolver este problema, en 2016 dos empresas tecnológicas recurrieron a la tecnología blockchain (utilizada para los cripto activos) con la idea de contar con un activo digital vinculado en paridad 1:1 con el dólar estadounidense. Así nació una nueva categoría de criptomonedas, llamada “stablecoins” o divisas estables.
Las dos principales stablecoins por capitalización de mercado actualmente son Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Ambas están vinculadas al dólar y pueden utilizarse para comerciar y/o invertir bienes y servicios.
Tether es la primera stablecoin desarrollada y una de las más populares, mientras que USDC es un proyecto de código abierto dirigido por un consorcio llamado Centre que opera dentro de la blockchain de Ethereum.
USDT y USDC alcanzaron a fines de junio un máximo histórico de dominancia, sumando juntas el 17% del total del dinero invertido en criptomonedas.
Además, un estudio investigativo realizado por Binance reveló que la capitalización de mercado de stablecoins creció más del 3,000% desde enero de 2020 hasta enero de 2022. Los años 2020 y 2021 han sido testigos del enorme crecimiento en el mercado de stablecoins, lo que incluye el uso progresivo de monedas estables en América Latina, especialmente en países como Argentina y Brasil.
Los expertos señalan que en sólo unos años, las stablecoins se han convertido en la columna vertebral central de la adopción de criptomonedas, y es que para las personas que quieren incursionar en el mundo cripto, esta es una alternativa simple y fácil de entender, una puerta de entrada perfecta.
¿Te animas a comprar tus primeras stablecoins? Te esperamos en CryptoMarket.