Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

5 de agosto de 2022

Stablecoins: Por qué son tu puerta de entrada al mundo cripto

Los expertos señalan que en sólo unos años, las stablecoins se han convertido en la columna vertebral central de la adopción de criptomonedas, y es que para las personas que quieren incursionar en el mundo cripto, esta es una alternativa simple y fácil de entender.

Las dos principales stablecoins por capitalización de mercado actualmente son Tether (USDT) y USD Coin (USDC). UNSPLAH.COM
Por ElDínamo+

Si nunca antes has comprado una criptomoneda porque crees que son demasiado costosas o su precio es muy fluctuante, ¿qué pensarías si te dijéramos que con un monto mínimo como $1.000, $5.000 o $10.000 CLP puedes adquirir criptomonedas cuyo precio es exactamente el mismo de un dólar?

Te explicamos cómo funcionan las stablecoins:

El dólar es una moneda universal y reconocida como un parámetro mundial para establecer precios. Pero sigue siendo dinero tradicional, y no todas las personas pueden comprar o vender dólares a nivel global.

Pensando en cómo resolver este problema, en 2016 dos empresas tecnológicas recurrieron a la tecnología blockchain (utilizada para los cripto activos) con la idea de contar con un activo digital vinculado en paridad 1:1 con el dólar estadounidense. Así nació una nueva categoría de criptomonedas, llamada “stablecoins” o divisas estables.

Las dos principales stablecoins por capitalización de mercado actualmente son Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Ambas están vinculadas al dólar y pueden utilizarse para comerciar y/o invertir bienes y servicios.

Tether es la primera stablecoin desarrollada y una de las más populares, mientras que USDC es un proyecto de código abierto dirigido por un consorcio llamado Centre que opera dentro de la blockchain de Ethereum.

USDT y USDC alcanzaron a fines de junio un máximo histórico de dominancia, sumando juntas el 17% del total del dinero invertido en criptomonedas.

Además, un estudio investigativo realizado por Binance reveló que la capitalización de mercado de stablecoins creció más del 3,000% desde enero de 2020 hasta enero de 2022. Los años 2020 y 2021 han sido testigos del enorme crecimiento en el mercado de stablecoins, lo que incluye el uso progresivo de monedas estables en América Latina, especialmente en países como Argentina y Brasil.

Los expertos señalan que en sólo unos años, las stablecoins se han convertido en la columna vertebral central de la adopción de criptomonedas, y es que para las personas que quieren incursionar en el mundo cripto, esta es una alternativa simple y fácil de entender, una puerta de entrada perfecta.

¿Te animas a comprar tus primeras stablecoins? Te esperamos en CryptoMarket.

Notas relacionadas

Deja tu comentario