Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por Cryptomarket Presentado por Cryptomarket

Criptomonedas

1 de agosto de 2022

Tengo criptomonedas: ¿Qué puedo hacer ahora?

Quizás te estás preguntando qué puedes hacer ahora con tu compra. La buena noticia es que no necesitas convertirte en un trader experto ni estar pendiente de los gráficos 24/7 para beneficiarte del mundo de las criptomonedas.

Cuando compras criptomonedas, adquieres un activo que queda depositado en tu billetera digital. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

Excelente, ya hiciste tu primera compra de criptomonedas y no importa cuál hayas elegido, te felicitamos y ¡te damos la bienvenida a la economía del futuro!

Quizás te estás preguntando qué puedes hacer ahora con tu compra. La buena noticia es que no necesitas convertirte en un trader experto ni estar pendiente de los gráficos 24/7 para beneficiarte del mundo de las criptomonedas.

Es más, por el solo hecho de tenerlas en tu billetera digital, en el largo plazo puedes obtener beneficios.

Conoce aquí algunas otras acciones que puedes realizar con tus criptos:

Inversión: cuando compras criptomonedas, adquieres un activo que queda depositado en tu billetera digital y que puede aumentar su valor aún en modo pasivo. A modo de ejemplo, durante 2021 Bitcoin creció aproximadamente un 48% de su valor. Sabemos que durante 2022 la economía ha tenido comportamientos a la baja, pero como te hemos explicado antes, los movimientos cíclicos son algo normal en los mercados financieros, y pasa lo mismo con las criptomonedas.

Realizar pagos: en el mercado de criptomonedas cualquier persona puede comprar dinero digital en plataformas como CryptoMarket, el cual después puede utilizarse para realizar pagos rápidos en comercios y servicios que acepten el uso de criptomonedas.  y así evitar cargos de transacciones. En la práctica, un pago en criptos transfiere criptomonedas de una billetera virtual a otra.

Comprar productos: aunque no todas las empresas tienen disponible esta funcionalidad, se estima que en un futuro cercano más y más comercios contarán con modalidades de pago con criptomonedas. Para ello, existen plataformas donde es posible adquirir productos o servicios y pagarlos con activos digitales siguiendo simples pasos.

Transferir dinero: las transacciones con criptomonedas son envíos de criptomonedas de una persona a otra usando la red asociada a ese activo que quedan almacenados en la cadena de bloques (blockchain). Las transacciones cripto tienen la ventaja de ser inmediatas, sólo requieren de un computador y una conexión estable a internet, algo al alcance de todo el mundo. Otro beneficio es que en la mayoría de los casos las transferencias con criptomonedas tienen un costo menor al de las transferencias bancarias tradicionales.

En CryptoMarket confiamos en que cada vez se abrirán nuevas oportunidades para el mundo cripto, y lo mejor es estar preparados para cuando eso suceda. Te invitamos a visitar la web y conocer nuestra oferta.

Notas relacionadas

Deja tu comentario