Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

21 de julio de 2022

Inflación y ventajas de las stablecoins

Entre las principales ventajas de las stablecoins se encuentran su facilidad para la compra y venta; la digitalización, que evita los riesgos de guardar dinero físico en casas y oficinas; y además la mencionada estabilidad de su precio, que disminuye los índices de volatilidad.

Las perspectivas hablan de un crecimiento exponencial en la cantidad de clientes que se sumarán al mercado de las stablecoins. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

¿Conoces las stablecoins? También son criptomonedas, pero a diferencia de Bitcoin o Ether, ofrecen más estabilidad en su precio porque están vinculadas en paridad 1:1 a activos tradicionales como el dólar estadounidense o el oro. En palabras simples: si eres dueño de una stablecoin como USDT o USDC, cuantitativamente es lo mismo que decir que tienes un dólar.

Ante la pérdida de poder adquisitivo producto de la inflación, los chilenos están evaluando distintas opciones para resguardar su dinero y en este contexto, cobra fuerza el uso de las stablecoins como medio digital de intercambio de dinero y también de inversión. De hecho, el 33% de los latinoamericanos ya ha utilizado stablecoins para realizar compras diarias y el 51% ya realizó transacciones con algún Criptoactivo, según los resultados del New Payments Index 2022 de Mastercard.

Entre las principales ventajas de las stablecoins se encuentran su facilidad para la compra y venta; la digitalización, que evita los riesgos de guardar dinero físico en casas y oficinas; y además la mencionada estabilidad de su precio, que disminuye los índices de volatilidad asociados a otras criptomonedas.

Otro beneficio es que al no ser controladas por gobiernos o bancos centrales, las stablecoins no se rigen por medidas como “corralitos” o confiscaciones dependientes de los gobiernos de turno. Las divisas digitales pueden utilizarse para realizar pagos y transferencias en el país y el mundo a muy bajos costos, también los usuarios pueden venderlas y convertirlas a su moneda local en cualquier momento.

Crecimiento en la región

Las perspectivas hablan de un crecimiento exponencial en la cantidad de clientes que se sumarán al mercado de las stablecoins en los próximos años. La tendencia es clara y todo indica que en un futuro próximo, un porcentaje importante de la población mundial estará usando criptomonedas en su día a día.

“Basta con revisar el precio del dólar que ofrecen los bancos para darse cuenta del progresivo aumento de esta divisa. Por eso, herramientas como USDT y USDC permiten que los usuarios del ecosistema puedan refugiarse en dólar de forma simple y digital, realizar envíos a otros ecosistemas, o bien, adquirir y vender otras criptomonedas como Bitcoin o Ether, accediendo a la estabilidad relativa al mercado del dólar”, explica Eduardo Pérez de Castro, country manager de CryptoMarket Chile.

Si buscas comprar stablecoins en simples pasos, en CryptoMarket contamos con los más altos estándares de calidad y seguridad para ofrecer a los usuarios una plataforma de exchange segura, simple, eficiente y amigable para comprar y vender más de 50 tipos de criptomonedas, entre ellas las stablecoins. ¡Te esperamos!

Notas relacionadas

Deja tu comentario