Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

21 de julio de 2022

Cuatro maneras de usar las criptomonedas en tu vida diaria

Realizar pagos, comprar productos, transferir dinero o invertir, son algunas de las opciones que brindan las criptomonedas.

Cuando compras criptomonedas, adquieres un activo que queda depositado en tu billetera digital y que puede aumentar su valor aún en modo pasivo. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

Las criptomonedas son activos digitales que funcionan como un medio digital de intercambio. Esto significa que cumplen la función de una moneda y utilizan métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

Todo esto suena muy bien y es parte de las tendencias de la economía digital del futuro. Pero, ¿nunca te has preguntado para qué sirven las criptomonedas y qué puedes hacer con ellas en tu vida diaria? Aquí te contamos todo:

Realizar pagos: en el mercado de criptomonedas cualquier persona puede comprar dinero digital en plataformas como CryptoMarket, el cual después puede utilizarse para realizar pagos rápidos y así evitar cargos de transacciones. En la práctica, un pago en criptos transfiere criptomonedas de una billetera virtual a otra. Para hacerlo, necesitarás la dirección pública del destinatario. Utilizando tu billetera, copias la dirección y envías los fondos.

Comprar productos: aunque no todas las empresas tienen disponible esta funcionalidad, se estima que en un futuro cercano más y más comercios contarán con modalidades de pago con criptomonedas. Para ello, existen plataformas como CryptoCompra, donde es posible adquirir productos o servicios y pagarlos con activos digitales siguiendo simples pasos.

Transferir dinero: las transacciones con criptomonedas son envíos de criptomonedas de una persona a otra usando la red asociada a ese activo que quedan almacenados en la cadena de bloques (blockchain). Las transacciones cripto tienen la ventaja de ser inmediatas, sólo requieren de un computador y una conexión estable a internet, algo al alcance de todo el mundo. Además, la tecnología de encriptación utilizada por las criptomonedas también ofrece un mayor nivel de seguridad para los datos de los compradores, evitando la probabilidad de ciberataques. Un tercer beneficio es que en la mayoría de los casos las transferencias con criptomonedas tienen un costo menor al de las transferencias bancarias tradicionales.

Inversión: cuando compras criptomonedas, adquieres un activo que queda depositado en tu billetera digital y que puede aumentar su valor aún en modo pasivo. A modo de ejemplo, durante 2021 Bitcoin creció aproximadamente un 48% de su valor. Sabemos que durante 2022 la economía ha tenido comportamientos a la baja, pero como te hemos explicado antes, los movimientos cíclicos son algo normal en los mercados financieros, incluido el de las criptomonedas.

Así que ya lo sabes, si quieres realizar pagos, comprar productos, transferir dinero o invertir, tu mejor opción es CryptoMarket, plataforma que te ofrece todos estos servicios de manera fácil, segura y con las comisiones más convenientes. ¡Te esperamos!

Notas relacionadas

Deja tu comentario