Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar
Presentado por Cryptomarket Presentado por Cryptomarket

Criptomonedas

21 de julio de 2022

Conoce la nueva forma de resguardar tu dinero con el precio dólar más eficiente

Las stablecoins se han convertido en una opción confiable, ya que al estar diseñadas para seguir de cerca el valor de la moneda tradicional a la que están indexadas, mantienen sus precios con leves variaciones diarias, tal como ocurre con activos como el dólar o el euro.

Las dos principales stablecoins por capitalización de mercado son Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Ambas están vinculadas al dólar estadounidense. UNSPLASH.COM
Por ElDínamo+

Hace ocho años, dos empresas tecnológicas identificaron lo difícil que es acceder a comprar o vender dólares a nivel global. Para resolverlo, recurrieron a la tecnología blockchain (utilizada para los cripto activos) con una idea muy simple: contar con un activo digital vinculado en paridad 1:1 con el dólar estadounidense, y así crear una nueva categoría llamada “stablecoins” o divisas estables.

Actualmente, estas divisas han aumentado su capitalización de mercado, con cifras cercanas a los US$ 120.000 millones. Además, se han convertido en una opción confiable, ya que al estar diseñadas para seguir de cerca el valor de la moneda tradicional a la que están indexadas, las stablecoins mantienen sus precios con leves variaciones diarias, tal como ocurre con activos como el dólar o el euro.

“En medio de la creciente incertidumbre mundial, las personas están utilizando nuevas formas de resguardar su dinero contra la inflación, privilegiando opciones que les permitan refugiarse con el precio dólar, de forma online y con la mejor tasa de conversión”,  afirma Eduardo Pérez de Castro, country manager de CryptoMarket Chile, plataforma que cuenta con más de 193.000 clientes chilenos desde su creación en el año 2016.

Tipos de stablecoins

Hoy en día, las dos principales stablecoins por capitalización de mercado son Tether (USDT) y USD Coin (USDC). Ambas están vinculadas al dólar estadounidense y pueden utilizarse para comerciar y/o invertir bienes y servicios.

Tether es la primera stablecoin desarrollada y una de las más populares, mientras que USDC es un proyecto de código abierto dirigido por un consorcio llamado Centre que opera dentro de la blockchain de Ethereum.

USDT y USDC alcanzaron a fines de junio un máximo histórico de dominancia, sumando juntas el 17% del total del dinero invertido en criptomonedas.

En un año han duplicado su dominancia del mercado, manteniéndose en el Top 5 de activos digitales con mayor capitalización, muy cerca de superar al segundo activo más valorado (Ethereum).

Entre las principales ventajas de las stablecoins se encuentran su facilidad para la compra y venta; su digitalización, que evita los riesgos de guardar dinero físico en casas y oficinas; y además, la estabilidad de su precio, hecho que disminuye los índices de volatilidad asociados a otras criptomonedas.

¿Y sabes cuál es la buena noticia? Puedes adquirir stablecoins de manera fácil y segura ingresando a CryptoMarket. Sólo tienes que validar tu cuenta, depositar dinero en pesos chilenos para cargar tu billetera virtual y luego comprar la que prefieras ¡Así de simple!

Notas relacionadas

Deja tu comentario