Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

30 de junio de 2022

Tendencias y oportunidades de las criptomonedas en la economía actual

Aunque en Chile las cifras de usabilidad son aún menores, se espera que la cantidad de usuarios aumente en el mediano plazo.

la pandemia aceleró la adopción tecnológica en muchas áreas, como en la industria financiera. Unsplash
Por ElDínamo+

Gracias a sus numerosas ventajas, las criptomonedas son cada vez más conocidas, pero en la práctica sólo entre el 3% y 7% de la población mundial las utiliza, según PWC, agosto 2021.

Las perspectivas hablan de un crecimiento exponencial en la cantidad de clientes que se sumarán al mercado de las criptomonedas en los próximos años. La tendencia es clara y todo indica que en un futuro próximo un porcentaje importante de la población mundial estará usando criptomonedas en su día a día. A nivel regional, aún no hemos llegado al 1% de la población utilizándolas.

Además, la pandemia aceleró la adopción tecnológica en muchas áreas, una de las más destacadas fue la industria financiera. Las restricciones físicas dejaron en evidencia la necesidad de las personas de contar con soluciones tecnológicas para guardar sus ahorros, enviar y recibir pagos en todo el mundo, participar de proyectos de inversión, etc., todo esto sin depender de terceros.

Aunque en Chile, las cifras de usabilidad son aún menores, se espera que la cantidad de usuarios aumente en el mediano plazo, especialmente si consideramos la alta penetración tecnológica existente en el país.

Además, es necesario derribar distintas barreras de entrada que impiden que se masifique el uso de las criptomonedas como mecanismo de inversión. Entre esas barreras están:

Desconocimiento de la utilidad de las criptomonedas

Muchas personas piensan que para ingresar al mercado de las cripto se deben tener conocimientos específicos de trading, es decir, saber manejarse dentro de los mercados financieros para obtener beneficios y dedicar tiempo todos los días a ello.

Pero esa no es la única manera. Las personas pueden comprar criptomonedas y usarlas como una inversión a largo plazo, incluso con valores pequeños y no fortunas como muchos piensan.

Temores referentes a fraudes y fallas de seguridad

El mundo de las criptomonedas tiene mucho ruido referente a estafas, lavado de dinero y fallas de seguridad. Esto pasa en todo el mundo, pero no significa que no podamos ser parte de ellas tomando los debidos resguardos.

Un exchange serio pedirá los datos personales y verificación de la identidad de cada usuario. Cada cuenta es personal, no se pueden comprar criptos a nombre de terceros. En cuanto a seguridad, es fundamental contar con dos claves. Una creada por nosotros mismos con números y caracteres y otra adicional con 2Factor, una aplicación digital que a través del celular nos entrega 6 dígitos cada vez que iniciemos sesión. Es como tener una doble capa.

Desconocimiento de los montos mínimos de inversión

No es necesario ser millonario ni comprar obligatoriamente una unidad de Bitcoin o Ethereum para invertir en ellas, ya que también se pueden comprar por fracción. Por ejemplo, puedes comprar $100.000 pesos en Bitcoin y participar activamente del mercado. Y si te interesa comprar unidades, hay una gran oferta de otras criptomonedas de menor valor que puedes adquirir en paralelo. El mercado ofrece una gran cantidad de opciones.

Temas relevantes

#criptomonedas

Notas relacionadas

Deja tu comentario