Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Criptomonedas

30 de junio de 2022

Mitos y verdades de las criptomonedas

Miles de personas en todo el mundo están hoy comprando criptomonedas y usándolas como una inversión a largo plazo. Además, las criptomonedas pueden utilizarse para recibir y/o realizar pagos a cualquier parte del mundo.

Una de las creencias es que se debe comprar una unidad completo de Bitcoin o Ethereum, lo que no es así ya que se pueden adquirir por fracción. Unsplash
Por ElDínamo+

Se habla mucho sobre las criptomonedas y sus ventajas como refugio digital para combatir los efectos de la inflación, pero ante una oferta cada vez más amplia de criptos, es normal tener interrogantes como ¿Quiénes pueden comprar criptomonedas? ¿Para qué sirven realmente? ¿Cómo saber si se trata de un método seguro?

Se piensa que por ser digitales, las criptomonedas no tienen un valor económico en el mundo real. Pero la verdad es que las criptos se intercambian a diario, son utilizadas como medios de pago y tienen un valor real determinado por el mercado.

Aunque muchos creen que para ingresar al mercado de las cripto hay que tener conocimientos específicos de trading, es decir, saber manejarse dentro de los mercados financieros para obtener beneficios y dedicar un tiempo diario a esta tarea, esta no es la única manera de participar los beneficios que entregan las criptomonedas.

Miles de personas en todo el mundo están hoy comprando criptomonedas y usándolas como una inversión a largo plazo. Además, las criptomonedas pueden utilizarse para recibir y/o realizar pagos a cualquier parte del mundo.

Otra creencia muy frecuente es aquella que dice que sólo las personas millonarias con alto patrimonio tienen acceso a la compra de criptomonedas. Lo cierto es que no es necesario comprar una unidad de Bitcoin o Ethereum, ya que igualmente se pueden adquirir por fracción. En Chile hay personas que invierten desde $100.000, $200.000 o $500.000, se convierten en dueños de -por ejemplo-, partes de un Bitcoin y así participan activamente del mercado.

En cuanto a la protección de los usuarios de criptomonedas, aunque es cierto que su uso en muchos países aún no está regulado, se está avanzando en contar con estas normativas precisamente por el crecimiento que está teniendo el uso de las criptomonedas como medio de pago e inversión.

Además, las plataformas de exchange o intercambio de criptomonedas se acogen a la normativa local de cada país en lo que se refiere a servicios financieros digitales y cuentan con medidas de seguridad para proteger las operaciones de cada persona.

Es importante también tener en cuenta que las criptomonedas están aseguradas y respaldadas por la tecnología blockchain. Esto significa que no pueden ser falsificadas ni adulteradas y que además, la autenticidad de las transacciones se puede verificar en cualquier momento de forma pública.

Hoy en día existe una gran cantidad de oferta de plataformas para realizar operaciones con criptomonedas de manera segura, entre ellas Cryptomarket. El consejo es elegir a las que cuenten con protocolos de seguridad y soporte, además de equipos establecidos y con experiencia en el área.

Temas relevantes

#criptomonedas

Notas relacionadas

Deja tu comentario