Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

22 de febrero de 2023

Tendencias 2023: conoce las novedades para el cuidado del cabello rizado y afro

Con una fórmula 100% vegana certificada que garantiza una hidratación y nutrición superior, Jamaican Black Castor Oil, de la marca The Body Shop, se configura como uno de los lanzamientos más destacados para personas con esta clase de cabello.

Los rizos son delicados y se benefician de un cuidado adicional, más allá del uso de shampoo. THE BODY SHOP
Por ElDínamo+

Cada tipo de cabello requiere de un cuidado especial y, en el caso de quienes lo tienen rizado o afro, una de las principales necesidades es la hidratación. Pensando en esto y también en dar respuesta a otros requerimientos, The Body Shop presentó su nueva línea de cuidado capilar: Jamaican Black Castor Oil, la cual fue desarrollada en conjunto con colaboradores de todo el mundo y apunta a diversos tipos y texturas de cabello, funcionando en los tipos de rizos 3A (rizos más grandes) a 4C (frágil y fino, con forma de z).

“Como una marca de belleza innovadora que celebra todos los tipos de cabello, necesitábamos hacer evolucionar nuestra línea de cuidado del cabello y ayudar a todos a construir rutinas de amor propio. Es por eso que no solo colaboramos con personas con rizos para desarrollar esta gama, sino que escuchamos sus historias”, destacó Nykeba King, manager de Inclusión y Pertenencia de The Body Shop Global.

Las propiedades del aceite de ricino negro jamaicano 

El aceite de ricino negro de Jamaica es una variación popular del aceite de ricino, un aceite vegetal prensado a partir de semillas de ricino tostadas. Es hervido con ceniza del proceso de tostado, tiene una consistencia espesa y un cálido y dulce aroma.

De esta manera, la nueva gama Jamaican Black Castor Oil se encuentra certificada por The Vegan Society y contiene al menos un 93% de ingredientes de origen natural, acorde con la meta de llegar a ser una marca completamente vegana a finales de 2023.

Una rutina completa

El cabello rizado es delicado y, por ende, requiere de una serie de cuidados. En esa línea, la nueva gama de The Body Shop cuenta con productos que garantizan mechones hidratados y definidos, pero también ayuda a restaurar la humedad gracias a la proteína de queratina vegana, que contribuye a reparar el cabello desde adentro hacia afuera y reduce el daño en la superficie en un 20%. Además, Jamaican Black Castor Oil (JBCO) está enriquecido con aceite de ricino negro de Jamaica y manteca de karité de Comercio Justo con Comunidades de Ghana.

Específicamente, los cuatro productos fundamentales de la rutina JBCO son:

  • Acondicionador Leave in: para mechones desenredados con frizz reducido. Deja el cabello intensamente hidratado, con rizos más suaves durante todo el día.
  • Activador de rulos: para rizos definidos, livianos y uniformes con un acabado sedoso y voluminoso.
  • Acondicionador limpiador: una fórmula sin espuma que elimina suavemente la acumulación de producto, sudor u otros componentes mientras repone el cuero cabelludo y retiene la humedad.
  • Mascarilla hidratante: una fórmula ultra rica y cremosa que acondiciona intensamente y nutre el cabello con humedad.

“Estamos felices de contar con la nueva línea hecha especialmente para y por personas con cabello rizado y crespo, ya que así ampliamos nuestra oferta para que cada persona se pueda sentir identificada con nuestros productos y marca”, agregó Elisa Grube, gerente de Marketing de la marca en Chile.

Cabe mencionar que sus respectivos envases pueden ser reciclados en los contenedores de recolección ubicados en todas las tiendas físicas de la Región Metropolitana y, próximamente, también en cualquier tienda de Chile. Black Castor Oil se puede encontrar en las tiendas de concepto Workshop de la marca y a través de sus canales de compra online, como también en www.thebodyshop.cl, y por medio de las aplicaciones Rappi y Cornershop, y el sitio web de Falabella.

Los cuatro productos que componen la línea son 100% veganos. THE BODY SHOP

Temas relevantes

#cuidado capilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario