Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

27 de enero de 2023

Enoturismo: los mejores tours y panoramas para disfrutar este verano

Chile es país un vitivinícola y, por lo mismo, cuenta con algunas de las viñas y experiencias de enoturismo más reconocidas, tal como las que se pueden vivir en las dependencias de las viñas Concha y Toro y Cono Sur, en Pirque y Chimbarongo, respectivamente.

El Tour Bicicleta es uno de los imperdibles de Viña Cono Sur.
Por

Sin duda, una de las viñas más emblemáticas de Chile es Concha y Toro, hoy la número uno en exportaciones y con presencia en más de 130 países. Pero, más allá del gran posicionamiento que ha alcanzado ésta alrededor del orbe, lo cierto es que también cuenta con una amplia oferta de panoramas y tours que invitan a sumergirse en el fascinante mundo del vino.

Pirque: historia y viñedos centenarios

Si no quieres alejarte mucho de la capital, pero sí vivir lo mejor de la #ExperienciaConchayToro, una gran opción sería optar por un tour a las dependencias de la viña en Pirque. Allí, a menos de 30 kilómetro de Santiago (incluso se puede tomar el Metro), podrás disfrutar de un recorrido por el Centro Turístico de Concha y Toro, a los pies de la Cordillera de Los Andes, y donde precisamente Melchor de Concha y Toro vivió y comenzó a construir la historia de la viña que lleva su nombre.

Con una postal que incluye viñedos centenarios y un jardín con 24 variedades de uva, además de la antigua casona de la familia Concha y Toro, un restaurante, salas de degustación, una tienda y la bodega de vinos de la cual emergió la leyenda de Casillero del Diablo, este recorrido es un imperdible al que puedes dedicarle un día completo.

Para disfrutar de dichos paisajes y panoramas, existen diversos tours que, a su vez, contemplan degustación de vinos y/o traslados. Algunos de estos son: el Tour Tradicional, que junto con considerar un recorrido por el jardín, la casona y bodegas, incluye la degustación de tres vinos; el Tour Marques de Casa Concha, que consiste en una visita por los rincones de la Viña más una cata de cuatro variedades de la línea de Marques de Casa Concha de la mano de un sommelier; Tour Experiencia de Aromas, a través del cual podrás aprender a identificar aromas, colores y sabores; y Tour Fine Wines, una experiencia que mezcla un recorrido por la viña con la cata de cuatro variedades de las líneas Ultra Premium e Iconos con la guía de un sommelier. (Más información en el sitio web de Concha y Toro).

Cabe mencionar que, en 2022, se inauguró Bodega 1883 by Áurea, el restaurante de Concha y Toro que se emplaza en el Centro Turístico de Pirque. Este nuevo espacio, a cargo de los chefs Ismael Lastra y Tomás Saldivia, promete una experiencia sustentable e innovadora, que conjuga lo mejor del vino con una carta de estación en base a ingredientes de productores locales.

Cono Sur, un paraíso en Chimbarongo

Con un fuerte enfoque en la sustentabilidad, Viña Cono Sur, una de las filiales de Concha y Toro, se ha ganado un amplio reconocimiento alrededor de todo el mundo, y visitar sus dependencias se configura como un panorama perfecto para este verano.

Esta viña, ubicada en Chimbarongo, en el Valle de Colchagua, ofrece a los amantes del vino el Tour Bicicleta y el Tour Pinot Noir. En el caso de este último, se trata de una experiencia (disponible jueves a domingo) que contempla, entre otras cosas, un recorrido por los viñedos y la casona, además de la degustación de ocho vinos de las principales líneas de Viña Cono Sur, incluidos cuatro Pinot Noir, cepa considerada como la base de algunos de los vinos más finos del planeta.

En tanto, el famoso Tour Bicicleta (de jueves a domingo), te invita a descubrir los viñedos arriba de una bicicleta de época y a aprender sobre el manejo orgánico y sustentable de estos. Y, por supuesto, también podrás catar cuatro vinos representativos de Viña Cono Sur. Ahora, solo falta que te animes, elijas una fecha y te dejes envolver por el cautivante mundo de enoturismo. Más información y reservas en https://reservas.conosur.com/

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario