Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

13 de enero de 2023

Cuatro rutas y paseos recomendados de norte a sur

Nos encontramos en uno de los veranos más calurosos del último tiempo. Sin embargo, esto no es un impedimento para los amantes del outdoor que siempre se las ingenian para practicar y descubrir nuevos paseos.

Uno de los destinos es el Parque Panul, el cual tiene acceso gratuito y se encuentra al final de la Avenida Rojas Magallanes.
Por ElDínamo+

Chile es un país privilegiado en cuanto a su geografía, debido a que tiene bondades de la naturaleza como el mar, valles, la Cordillera de Los Andes y la de la Costa. En ese sentido, estas dos últimas macroformas favorecen la práctica de caminatas, escaladas y ciclismo en montaña, lo que genera que existan múltiples trayectos y paseos para este tipo de deportes.

Por lo que la marca de indumentaria outdoor HI-TEC compartió cuatro rutas de norte a sur del país, para recorrer con amigos o familia.

Cerro La Cruz en Coquimbo

Conocido por la claridad de sus cielos y la belleza de su paisaje, el Cerro La Cruz ubicado en la región de Coquimbo es un hermoso lugar para realizar excursiones o salidas de todo tipo. Desde su cumbre a 1.730 m.s.n.m. se puede observar el valle ubicado entre Pisco Elqui y Alcoguas cuyo fuerte color verde de las viñas en verano, hacen de este paisaje algo único.

HI-TEC, recomienda utilizar ropa ligera para llevar de la mejor manera el calor, para esto la polera con fibras recicladas hombre HI-TEC, una prenda que es un 60% con fibras recicladas, lo que hace una producción responsable con el medio ambiente.

Parque Panul en Santiago

Ubicado en la comuna de La Florida, el Parque Panul es ideal para las personas que quieran pasear en bicicleta o para los que practican senderismo, ya que cuenta con variados senderos que han sido creados por los mismos ciclistas que han pedaleado por ese lugar.

El acceso al parque es gratuito y se encuentra al final de la Avenida Rojas Magallanes. Para realizar senderismo de forma segura y cómoda HI-TEC recomienda el pantalón desmontable hombre HI-TEC.

Parque Aguas Claras en Valparaíso

Situado en la comuna de Zapallar de la Región Valparaíso, el Parque Aguas Claras se encuentra este paseo que está a 57 kilómetros de Viña del Mar. Para llegar hay que ir por la carretera costera F-30 en dirección hacia el norte hasta empalmar con el pueblo, La Laguna, desde ahí hay que transitar 5,3 kms más hasta llegar al camino de Aguas Claras. Aquí comienza el trayecto, que está rodeado de bosques de eucaliptos, matorrales y otros tipos de vegetación nativas del lugar.

En la ruta se pasa por distintas rampas, senderos zig-zag y por el Mirador Piedras Blancas. La duración es de casi tres horas y se puede ir durante todo el año. Para caminar por estos senderos de la forma más cómoda y segura las zapatillas Geo Trail  son ideales.

Valle las Trancas en Ñuble

Situado en la Región del Ñuble, este valle es considerado por muchos ciclistas de montaña como el mejor de Chile para practicar mtb, ya que posee varios senderos, parques y bosques, lo que lo ha posicionado como un lugar ideal para la organización de varios campeonatos y eventos.

Ahí está el Bike Park Nevados de Chillán, que comenzó a operar en 2009 y que está abierto durante todo el año. Para llegar, hay que dirigirse a Chillán y después tomar la carretera N-55 durante unos 80 km hacia el centro de esquí Nevados de Chillán. Desde Santiago, el tiempo total de viaje es de alrededor de 5 horas y media.

Temas relevantes

#outdoor#Senderos#verano

Notas relacionadas

Deja tu comentario