Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

9 de enero de 2023

Festival La Coctelera: Jack Daniel’s sorprenderá con masterclass dirigida por expertos internacionales

Gustavo Vocke, Brand Ambassador para Latinoamérica de Jack Daniel's, y el brasileño Raul Días, ganador de tres campeonatos internacionales, serán los encargados de cautivar a los asistentes con catas y degustaciones a tono con las últimas tendencias.

Jack’s Cocktail Circus es una invitación que busca expandir los conocimientos en torno a la cultura del whiskey. Jack Daniel's
Por ElDínamo+

Más de 7 mil personas se espera que sean parte de la nueva edición del Festival La Coctelera, evento que tendrá lugar este 11 y 12 enero y que apunta a promover la cultura en mixología y el consumo responsable.

En el marco de esta actividad, que contará además con la participación de bandas musicales como Los Hermanos Lucian y Chico Trujillo, se llevará a cabo “Make It Yourself”. Se trata de una clase a cargo de Gustavo Vocke, Brand Ambassador para Latinoamérica de Jack Daniel’s, y en donde cada participante podrá preparar un cóctel explorando su creatividad.

Asimismo, Vocke  presentará “It’s not Bourbon, It’s not Scotch, IT’S JACK”, una cata que permitirá a los asistentes conocer más sobre el portafolio compuesto por Old No. 7, los sabores Jack Honey, Jack Apple, Jack Fire y también sobre Gentleman Jack. Y es que, en esta ocasión, el experto profundizará tanto en los procesos productivos como en la historia de este espirituoso.

Pero no sólo eso, pues Raúl Días, barista senior en São Paulo que se ha adjudicado tres campeonatos internacionales, presentará “The Patsy Cocktail by Raul Días”, instancia donde el ganador del torneo Tennessee Calling de Jack Daniel’s enseñará la preparación que lo llevó a recibir distinciones mundiales.

“Hoy vemos una evolución de la coctelería y una importante profesionalización del oficio. Gente con muchas ganas de aprender y crear, cada día más personas que deciden estudiar esta carrera. Además, nos encontramos con consumidores que se han vuelto grandes conocedores, que nos impulsan a ser cada día mejores. Se trata de personas que asisten a catas, cursos y masterclasses y están dispuestos a probar sabores nuevos y opciones innovadores de consumo. Por ejemplo, hoy la tendencia apunta a cócteles ahumados o comer con whiskey, una innovación que llegó para quedarse”, destacó Gus Vocke.

De esta manera, la invitación es a sumarse a “Jack’s Cocktail Circus” y, con ello, expandir los conocimientos en relación a la cultura del whiskey, descubrir diversos sabores y técnicas a lo largo de estos dos días en los que la coctelería cobrará un especial protagonismo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario