Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

14 de diciembre de 2022

¿Los suplementos multivitamínicos hacen engordar?

Uno de los mitos más conocidos, y que vuelve a estar en boga en época de verano, tiene que ver con la relación entre el consumo de vitaminas y el aumento de peso, es por eso que el doctor Enrique Obermeier aclaró ciertas dudas.

Las vitaminas son nutrientes necesarios para la vida y el cuidado de la salud, ya que son esenciales para el metabolismo y el correcto funcionamiento celular.
Por ElDínamo+

Existe un mito que tiene relación con que el consumo de vitaminas supuestamente hace aumentar de peso a las personas, lo que lleva a que el consumo de vitaminas y suplementos multivitamínicos, que son un aporte a la salud integral, se vea reducido.

“Es de suma importancia contar con los niveles adecuados de vitaminas según la edad, sexo y necesidades específicas de cada persona, como por ejemplo las que pueden tener quienes practican deportes de forma profesional, a través de una dieta balanceada que pueda incluir las vitaminas que nuestro organismo necesita en una cantidad adecuada”, explicó el doctor Enrique Obermeier, Medical Manager de P&G Health Chile.

A diferencia de los macronutrientes que aportan energía a nuestro organismo, como los carbohidratos, proteínas y grasas, las vitaminas no aportan calorías, por lo que no son responsables de un aumento de peso. La realidad es que, para subir de peso hay que ingerir más calorías de las que se queman diariamente.

Los micronutrientes, que en ciertos casos se ingieren a través de suplementos vitamínicos, ayudan a satisfacer los requerimientos del organismo, que en ocasiones no son cubiertos por la alimentación.

La relevancia que tienen las vitaminas en nuestro organismo es variada, pues cada una posee una funcionalidad especifica. Por ejemplo, la vitamina A es fundamental para la visión, el crecimiento y desarrollo de los huesos, el crecimiento de los dientes, la piel, las uñas y el cabello. La vitamina D ayuda a absorber el calcio que proviene de los alimentos, y favorece la cicatrización de las heridas, mientras que la vitamina C fortalece el sistema inmunológico y previene el envejecimiento prematuro.

“El consumo diario de multivitamínicos, que además contiene probióticos que ayudan a la absorción, es importante para mantener óptima nuestra salud mental y física, debido a la cantidad de vitaminas y minerales que contiene, que aportan a distintos procesos de nuestro organismo. Es importante destacar que su consumo es un aporte durante todo el año, y no solo durante el invierno, como se considera generalmente”, concluyó el Dr. Obermeier.

Temas relevantes

#deporte#salud#vitaminas

Notas relacionadas

Deja tu comentario