Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

5 de diciembre de 2022

Berries: los beneficios de estos superalimentos que también se producen en Chile

Retrasar el envejecimiento prematuro de las células del organismo y fortalecer el sistema inmunológico, son algunos de los beneficios que entregan estas frutas gracias a alto contenido de antioxidantes.

En el caso de los arándanos, que se originan en el hemisferio norte, en zonas frías, la tecnología hoy permite que se acomoden a climas más templados. @PVPRODUCTIONS/FREEPIK
Por ElDínamo+

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo ideal sería consumir al menos 400 gramos diarios entre frutas y verduras, siendo los berries una gran opción al tratarse de superalimentos que, como bien lo dice este apelitivo, entregan múltiples beneficios para el organismo.

De hecho, por ejemplo, su alto contenido de antioxidantes contribuye a retrasar el envejecimiento prematuro de las células del organismo y a fortalecer el sistema inmunológico, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares, el cáncer y neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Además, reducen el colesterol malo (LDL), mantienen los niveles de azúcar en la sangre, son antiinflamatorios naturales, y previenen infecciones urinarias.

Y por lo mismo, los berries son frutas cada vez más cotizadas por quienes han hecho de la alimentación saludable parte de su vida, lo que, a su vez, ha fomentado a que crezca la oferta de productos y formatos en torno a estos superalimentos, siendo uno de los precursores Bberri, un emprendimiento que surgió en 2010 de la mano de productores de arándanos orgánicos y que tenía como principal misión permitir que las personas que disfrutan de los berries lo puedan hacer durante todo el año.

“En ese entonces, en el mercado no existía un producto que fuese de 100% natural, por lo tanto, la forma de producir jugos se convirtió en el ADN de Bberri. Comercializar productos 100% naturales y orgánicos, sin azúcar, aditivos, preservantes, ni agua agregada. Sin frutas de relleno o espesantes (como pera, manzana, etc) fue el objetivo, y además el puntapié inicial para comenzar con el desafío de establecer una marca que ayude a mejorar la salud y calidad de vida de las personas, relató Claudio Cid, gerente general de Bberri y fundador de la marca.

Específicamente, Bberri trabaja de manera manual e industrial, principalmente con máquinas cosecheras. Este proceso se ejecuta una vez al año, iniciándose en primavera y extendiéndose por todo el verano, dependiendo de la zona en que se lleva a cabo el cultivo.

“En el caso de los arándanos que se originan en el hemisferio norte, en zonas frías, la tecnología hoy en día permite que se acomoden a climas más templados. Es por eso que en Chile se produce esta fruta desde la cuarta a la décima región”, añadió Cid.

Algunos productos

Con respecto a Bberri y a su gama de productos, -que se pueden encontrar en www.bberri.cl, en supermercados Jumbo y en tiendas naturales, emporios, cafés, etc.- algunos de ellos son:

  • Jugos (botellas de 250mL): arándano, arándano maqui, arándano cereza y cereza (tanto convencionales como orgánicos).
  • Shots (extractos en botellas de 75 ml): maqui orgánico, arándano orgánico, cereza orgánica.
  • Compotas (puré que viene en un sachet de 113 gramos) de arándano orgánico.
  • Polvos de maqui orgánico liofilizado (sachet de 114 gramos).
  • Cápsulas de maqui orgánico liofilizado (120 cápsulas).

Más información en la cuenta de Instagram @bberricl.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario