Especiales El Dínamo

Más en ElDínamo.cl

cerrar

Wellness

30 de noviembre de 2022

Awa Solar: la primera agua embotellada creada a partir de la combinación de aire y sol en Sudamérica

En este caso, el agua es extraída a través de una nueva tecnología que conjuga energía solar fotovoltaica y energía solar térmica, captando la humedad del aire y realizando un proceso de condensación para generar agua de alta calidad, la que posteriormente es mineralizada.

Hay dos variedades de esta agua: tradicional sin gas y con gas. AWA SOLAR
Por ElDínamo+

Cuando se habla de la importancia de llevar una vida sana, además de incluir actividad física y una alimentación balanceada, también se hace énfasis en el consumo de agua -y razones hay de sobra-, señalándose que lo ideal sería consumir 2 litros diarios.

Dentro de este contexto, y con miras a brindar una opción de agua embotellada de calidad, desarrollada 100% con fuentes renovables, reciclaje y de consumo responsable, nació Awa Solar, producida de la combinación del aire y del sol. ¿Cómo? El agua es extraída a través de una nueva tecnología que conjuga energía solar fotovoltaica y energía solar térmica, captando la humedad del aire y realizando un proceso de condensación para generar agua de alta calidad, la que posteriormente es mineralizada, logrando un sabor óptimo para el consumo de todos. De esta manera, también se obtiene un producto con una huella hídrica y de carbono cero en términos producción, ya que no explota ninguna fuente superficial de agua y todo es alimentado con energía solar durante este proceso.

Actualmente, hay dos variedades de esta agua: tradicional sin gas y con gas en lata (considerando que este envase es 100% reciclable). Pero, durante 2023, se sumarán las versiones tónica, sandía, melón y limón. 

Awa Solar se puede adquirir a través de su e-commerce www.awasolar.com y Amazon, aunque a finales de este 2022 ingresarán a supermercados. Cabe mencionar que el 10% de las utilidades que se generan de su venta, se destina a comunidades sin acceso al agua. 

Reconocimientos a nivel internacional

En el marco de la 19th versión de Global Water Drinks 2022, AWA Solar fue la única empresa sudamericana entre los nominados, pero además fue la que obtuvo el mayor número de candidaturas, en cinco de 17  categorías, siendo estas: Agua con Gas, Agua sin Gas, Mejor Agua en lata, Mejor nuevo concepto de Agua y Mejor innovación Tecnológica. Para finalmente, entre más de 150 participantes, adjudicarse las distinciones como “Mejor Nuevo Concepto de Agua” y “Mejor Innovación Tecnológica”, al ser la primera agua de consumo responsable que proviene de una fuente 100% renovable.

“Estamos profundamente agradecidos por haber compartido con líderes de la industria como Coca Cola, Pepsi, Danone, Nestlé o Solán de Cabras; ha sido muy enriquecedor. Que un emprendimiento chileno haya sido el agua con más nominaciones significa un hito muy importante para nosotros. Haber logrado estos dos premios y sobre todo en estas categorías, nos demuestra que vamos por buen camino. Solo llevamos dos años con AWA Solar, pero realmente hay mucho trabajo, amor y dedicación detrás. Esto es gracias a un grupo de personas maravillosas con un propósito claro y común: la lucha contra el cambio climático.”, agregó Andrés Vásquez, socio fundador de Awa Solar.

AWA Solar es una creación de Lader Energy, una de las principales startups con impacto positivo en proyectos de energía renovable en Latinoamérica, cuyo liderazgo y expertise también fue reconocido en el Congreso Global de Agua, organizado por la empresa Zenith Global, en Evian, Francia, donde fueron invitados a exponer como parte del panel de innovación.

Y es que Leader Energy cuenta con más de 16 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de energías renovables y de tecnología en toda Latinoamérica y Europa, con especialidad en desarrollo de construcción, adquisición y venta de proyectos de energías renovables ( Solar & eólico). De hecho, en 2020, fue distinguida como una de las principales startups con impacto positivo en LATAM, dentro de más 500 analizadas, y además fue seleccionada entre las 50 mejores startups de energía solar a nivel mundial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario